Guaidó agradece al mundo después de histórico concierto en la frontera

Guaidó agradece al mundo después de histórico concierto en la frontera

Febrero 22, 2019 - 07:27 p.m. Por:
Agencia EFE
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Colprensa / El País

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al pueblo colombiano y a todos los países del mundo que hicieron posible el concierto que se realizó hoy en la frontera, con el fin apoyar la llegada de la ayuda humanitaria a su país.

“Primero que todo, en nombre de toda Venezuela, que resiste y persiste en la democracia, la libertad y en sobrevivir, queremos dar las gracias a Colombia por este gesto humanitario”, manifestó Guaidó durante su intervención en el puente La Unión, antes denominado ‘Tienditas’.

El autoproclamado presidente resaltó que “hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de paz, de unidad, de gente buscando salvar vidas… Esto que sucede hoy en Colombia, en Brasil, en Curazao, es de humanidad”.

Concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta 02

Guaidó explicó que el pueblo venezolano no está “mendigando”, sino que por el contrario, están reconociendo una una crisis “que no generamos nosotros, pero que debemos atender. El pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, resistimos, Venezuela sobrevivió”.

Guaidó explicó que su llegada hasta la frontera con Colombia se dio gracias también a la colaboración de las Fuerzas Armadas venezolanas. “La pregunta es cómo llegamos hoy a Colombia cuando prohibieron el espacio aéreo, el zarpe marítimo, obstaculizaron vías, dispararon en carreteras. Estamos acá porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso”, dijo.

Lea también: Antena 3 y NatGeo fuera del aire en Venezuela por trasmisión del concierto

El mandatario interino cerró su discurso junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo, diciendo: “gracias pueblos del mundo por haber abierto las puertas de la libertad”.

Guaidó arribó sobre las 5:00 de la tarde al puente de Tienditas, del lado colombiano, para hacer presencia en el concierto Venezuela Aid Live, que tiene como fin apoyar la llegada de ayuda humanitaria al vecino país, la cual se estaría entregando este sábado.

El autoproclamado presidente de Venezuela llegó de manera sorpresiva al evento organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que su presencia en el mismo fuera incierta por todo el movimiento que se ha vivido en el transcurso del día en el territorio venezolano.

En imágenes reveladas a través de la televisión se ve uno de los momentos en el que Guaidó, vestido con una camiseta de color negro, corre a través de uno de los cruces fronterizos que conectan a las dos naciones para llegar hasta el lugar donde se lleva a acabo el concierto.

A su llegada a territorio colombiano, Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de los países de la región como presidente interino, fue recibido por el presidente colombiano Iván Duque Márquez, quien se encontraba acompañado de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad