Grumpy Cat murió a causa de una infección: se fue la gata gruñona de los memes

¡Grumpy Cat se fue! La gata gruñona de los memes murió a causa de una infección

Mayo 17, 2019 - 09:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Grumpy Cat murió a los siete años

La gata, una de las felinas más famosas de internet, murió a causa de complicaciones por una infección urinaria. Su rostro, que da la impresión de estar enojada dio origen a miles de memes.

Foto tomada de Twitter @RealGrumpyCat

'Grumpy cat', uno de los felinos más famosos de internet por la viralización de su "cara de enojo" que justamente dio origen a su nombre, falleció el pasado martes, según indicaron sus dueños a través de redes sociales.

La gata, que en realidad se llamaba 'Salsa tártara', nació en el año 2012 y protagonizó de miles de memes que la hicieron una celebridad en internet desde hace más de cinco años.

La causa de su muerte sería una infección, afirman en la publicación de Facebook donde cuenta con más de ocho millones de seguidores. En Twitter escribió la familia afligida "hay días más gruñones que otros".

La imagen que lo acompaña explica que recibió cuidados profesionales por su condición pero falleció por "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario" a los siete años.

Lea además: Game of Thrones, las reacciones de los fans al penúltimo capítulo de la serie

Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012 y solo unos meses después alcanzó la fama mundial por su particular expresión.

Según explica la enciclopedia de fenómenos de internet Knowyourmeme, en septiembre de ese año, su familia publicó en el foro Reddit una fotografía de la gata en la que aparecía con su característica cara malhumorada.

"Conoce a la gata gruñona" se convirtió en un éxito inmediato y los usuarios del foro empezaron a utilizarla en montajes y memes que se viralizaron.

Su reconocimiento trascendió al punto de convertir su imagen en una fuente de ingresos para su familia con el lanzamiento de la marca Grumpy Cat Limited que comercializa productos relacionados con la imagen de la gata, como libros y peluches

'Grumpy Cat' también fue contratada como la imagen de campañas publicitarias de productos para animales y estuvo involucrada en litigios legales por el uso de su imagen sin autorización en los que resultó ganadora.

Lea además: Game of Thrones, las reacciones de los fans al penúltimo capítulo de la serie

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad