Greta Thunberg: Su implacable mirada a Donald Trump le da la vuelta al mundo

Escuchar este artículo

La implacable mirada de Greta Thunberg a Donald Trump que le da la vuelta al mundo

Septiembre 23, 2019 - 10:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Greta Thunberg y Donald Trump

La joven activista y el presidente de Estados Unidos coincidieron en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

Captura de pantalla

La sueca Greta Thunberg, quien a sus escasos 16 años se ha convertido en una importante activista en la lucha para frenar el cambio climático, no solo fue noticia este lunes por su duro discurso en la cumbre del clima de la ONU sino por su 'encuentro' con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Thunberg y Trump cruzaron su camino en la apertura de la mencionada reunión. A pesar de que la presencia del mandatario estadounidense no estaba contemplada, al final decidió hacer presencia por unos minutos en el recinto, acompañado por su vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Trump ingresó al sitio minutos después de que la sueca terminara su reclamo a los líderes mundiales. Las cámaras captaron los instantes en los que la adolescente lo vio y con una mirada hizo evidente su notorio descontento.

La joven activista se ha convertido en un referente internacional en la lucha por el cambio climático, desde que en agosto de 2018 se manifestó en frente del parlamento de su país, en solitario, con un cartel que decía "huelga escolar por el clima".

Este lunes, Greta se llevó todas las miradas luego de su fuerte llamado en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Lea también: Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años nominada al premio Nobel de Paz

"Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", aseguró, con notable indignación.

"Los ojos de todas las futuras generaciones están puestos en ustedes. Si optan por fallarnos, nunca se lo perdonaremos", sentenció.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad