Greta Thunberg se toma otra 'revancha' y dice que Trump "parece muy feliz" en su despedida

Escuchar este artículo

Greta Thunberg se toma otra 'revancha' y dice que Trump "parece muy feliz" en su despedida

Enero 20, 2021 - 09:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Greta Thunberg

La fundadora sueca del movimiento "School Strike for Climate", Greta Thunberg.

AFP

Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 18 años, no desaprovechó la despedida de Trump para 'devolverle favores' al expresidente de los EE.UU. y le dedicó un trino a propósito de su salida de la Casa Blanca.

"Parece un hombre viejo muy feliz que desea un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué agradable de ver!", escribió Thunberg en su cuenta de Twitter, en referencia a unas palabras que el saliente mandatario le escribió en septiembre de 2019.

La activista acompañó el texto con la imagen de Trump ingresando al helicóptero Marine One, justo después de abandonar la Casa Blanca y en el que voló hasta la base militar Andrews, donde pronunció su último discurso como presidente de los Estados Unidos.

El mensaje de Greta suma, tan solo una hora después de haber sido publicado, más de 19.600 'retuits' y 134.000 'me gusta'.

En septiembre de 2019, Trump compartió, en su todavía activa cuenta de Twitter, el video del duro discurso de Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU en Nueva York, en el que cuestionó a los líderes mundiales por su falta de acción para enfrentar el cambio climático.

El hasta hoy presidente de los EE.UU. acompañó el trino con un mensaje sarcástico, similar al que parodió este miércoles la activista: "Parece una joven muy feliz, que desea un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué agradable de ver!".

Lea también: Joe Biden: el presidente que busca ponerle calma a la tormenta en EE.UU.

No es la primera vez que Greta Thunberg le devuelve al presidente estadounidense las palabras que el magnate le ha dedicado, de manera irónica.

En noviembre pasado, la joven le dijo a Trump que se "relajara" y trabajara en su "problema de manejo de la ira", ante los continuos trinos del saliente presidente en los que pedía que pararan el conteo de los votos por lo que él consideraba un fraude electoral.

Este miércoles llega a su fin la polémica administración de Donald Trump, en medio de su negativa a asistir a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden. Es la primera vez desde 1869 que un mandatario en el cargo no está presente en este evento.

El saliente presidente rechazó en numerosas ocasiones los resultados de las elecciones, asegurando que hubo "fraude", aunque ninguna de sus impugnaciones ante las autoridades judiciales prosperó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS