China cierra lugares turísticos como medida para evitar la propagación del coronavirus

Escuchar este artículo

Gran Muralla, Ciudad Prohibida y Disneyland en China, cerrados para evitar propagación del coronavirus

Enero 24, 2020 - 07:19 a. m. Por:
Agencia EFE
Renovación de parte de la Gran Muralla China despierta fuerte indignación

El Gobierno mantendrá la restricción hasta nuevo aviso.

Archivo

Uno de los iconos del patrimonio histórico y cultural chino, la Ciudad Prohibida, en Pekín, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 25 muertos entre los 830 infectados en el país asiático.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que el monumento -terminado en 1420, sede del trono imperial hasta 1911 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- permanecerá cerrado "en un esfuerzo por prevenir contagios y frenar la propagación" de la citada enfermedad.

No es el único monumento de interés cerrado por el mismo motivo, ya que el Parque de la Tierra y el Templo de los Lamas permanecerán cerrados durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que comienza este sábado. Asimismo, en partes de la Gran Muralla no se permitirá el acceso de visitantes.

Lea además: Crecen cifras de afectados por coronavirus en China: confirman 25 muertos y 830 infectados

Medidas similares afectan al Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte y la Mansión del Príncipe Kung.

Asimismo, el parque de atracciones de Disneyland en Shaghái informó a sus clientes y trabajadores que permanecerá cerrado hasta nueva orden "con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud", indicó a través de su página web.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad