El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

   Daniel Ortega, el dictador de Nicaragua, ha estado al mando de su país durante décadas sembrando el terror en los opositores.
Arrestan a obispo en Nicaragua. | Foto: afp

Mundo

Gobierno de Daniel Ortega detiene a obispo de la Iglesia católica; la comunidad implora su liberación

El hecho ha causado una gran conmoción a nivel mundial.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El miércoles 20 de diciembre, se dio a conocer que el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, capturó al obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, esto después de que en una homilía recordara al también obispo encarcelado Rolando Álvarez.

Cabe mencionar que Álvarez fue condenado en febrero de 2023, por traición a la patria, a más de 26 años de prisión. La detención ahora del obispo Isidoro del Carmen Mora causó conmoción y rechazo en la comunidad católica de Nicaragua y de diferentes partes del mundo.

Denunciamos el secuestro de monseñor Isidoro Mora por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia católica de Nicaragua”, señaló la comunidad Libertad Religiosa Nicaragua a través de sus plataformas digitales.

En la homilía mencionada, por la que el obispo Mora fue arrestado, dijo lo siguiente: “Quisiera expresarles el saludo de la Conferencia Episcopal. Estamos siempre unidos orando por esta amada Diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Rolando, orando por el caminar de cada uno de ustedes”.

Esto, claramente, no cayó muy bien en el régimen de Daniel Ortega, por lo que se le ordenó a la Policía Nacional de Nicaragua la pronta movilización para dar con la captura del obispo Isidoro del Carmen Mora.

daniel ortega En el lenguaje cifrado de las Fuerzas Armadas nacionales a Nicaragua, país que preside Ortega, se le conoce como Nutria.
Daniel Ortega. (AFP). | Foto: afp

“Un saludo también a todos mis hermanos presbíteros de esta Diócesis que nos acompañan y como buenos servidores del Señor animan y santifican al pueblo de Dios. Mis oraciones, mi cariño y amistad por ustedes y por monseñor Rolando”, incluyó el obispo en su homilía.

Aunque miles de opositores y miembros de la comunidad católica de Nicaragua han solicitado la pronta liberación del obispo, las autoridades de este país no han confirmado ni negado su propio arresto. Son días difíciles los que vive el catolicismo en el país en cuestión.

AHORA EN Mundo