Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia el cierre de muchas tiendas

Escuchar este artículo

Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia el cierre de muchas tiendas

Septiembre 30, 2019 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País 
forever 21

La empresa tiene presencia en Bogotá y Medellín. 

Tomada del perfil de Facebook de Forever 21

La empresa Forever 21 se declaró en bancarrota y anunció el cierre de 178 de sus tiendas a nivel mundial. Sin embargo, mantendrá su operación en América. 

La firma dejaría de operar en 40 países, entre ellos Japón y Canada. Y a pesar de que cerrará locales en Estados Unidos, mantendrá su funcionamiento en muchas tiendas más que tiene en este país. 

La decisión fue comunicada a través de una carta enviada por la compañía a sus clientes. En el documento indican que dejaran de operar en 178 de las 800 tiendas que tenían a nivel mundial. 

Lea también: Cafeteros protestaron frente a un Starbucks de Bogotá para exigir precios justos

La empresa, a su vez, también seguirá vendiendo sus productos por medio de su sitio web. 

"Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”, dice la comunicación. 

La agencia Bloomerang reportó que Forever 21 "ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones".

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo que la idea de esta decisión es que la empresa "pueda volver a hacer lo que hace mejor·. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad