Forenses descartan asesinato en el caso del fiscal argentino Alberto Nisman

Forenses descartan asesinato en el caso del fiscal argentino Alberto Nisman

Enero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Forenses descartan asesinato en el caso del fiscal argentino Alberto Nisman

Alberto Nisman, el fiscal encargado de investigar el ataque con bomba de 1994 a una mutual judía, durante una rueda de prensa.

Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de ser la cabeza de un plan para encubrir a los iraníes acusados de un atentado en Buenos Aires, fue hallado con un tiro en la cabeza horas antes de una cita en el Congreso para mostrar pruebas de su demanda.

En la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman no intervinieron terceras personas, indicó este lunes el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del investigador. La fiscal Viviana Fein, quien investiga el fallecimiento de su colega, dijo en un comunicado que "el decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas". Agregó que se encuentra "a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis". Una fuente del Cuerpo Médico Forense explicó a Infojus Noticias, el sitio de información del Ministerio de Justicia, que la autopsia determinó que "la única lesión que se halló en el cuerpo de Nisman es la que produjo la muerte: un proyectil de arma de fuego que ingresó por la región parieto-temporal derecha, lo que se conoce vulgarmente como la sien". "No tenía lesiones previas" , precisó la misma fuente.El plomo de la bala se encontró durante la autopsia está siendo analizados por balística, indicó Infojus.La fiscal Fein pidió "prudencia" pero antes aclaró que murió por un solo disparo de un arma calibre 22, sin dejar cartas ni testigos del suceso.Lea también: Indignación en Argentina por muerte de fiscal que denunció a la presidenta Nisman fue hallado en la madrugada del lunes en su departamento de Buenos Aires con un tiro en la cabeza, horas antes de una cita en el Congreso en la que tenía previsto dar detalles de su acusación contra la presidenta Cristina Fernández de ser la cabeza de un plan para encubrir a los iraníes acusados de un atentado en Buenos Aires en 1994.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad