Exfiscal Luisa Ortega denunciará a Maduro por el brutal asesinato de Óscar Pérez

Exfiscal Luisa Ortega denunciará a Maduro por el brutal asesinato de Óscar Pérez

Marzo 14, 2019 - 08:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela.

Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela.

Foto: EFE

En Twitter, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, publicó parte del expediente forense de la que fue llamada la "masacre del Junquito", donde el policía Óscar Pérez fue asesinado, en medio de una operación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asegurando que los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en esa localidad de Caracas son "un crimen de lesa humanidad", Ortega anunció que tiene material suficiente para denunciar a Nicolás Maduro, presidente del oficialismo, ante la Corte Penal Internacional.

"Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad".

Lea además: Polar, principal productor de alimentos de Venezuela registra pérdidas por saqueos

La exfuncionaria del chavismo, que actualmente tiene asilo político en Colombia, además informó que existe material probatorio de que los asesinatos fueron cometidos "por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de @NicolasMaduro".

Finalmente explicó que el expediente contiene más de 300 fotografías que demuestran la "ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios paramilitares que sirven a la tiranía".

Y resaltó que la publicación de las imágenes, que El País se abstiene de divulgar por su contenido, se hizo con la autorización de la familia de las víctimas.

Masacre del Junquito

Con ese nombre fue denunciada a través de redes sociales la operación militar que llevaron a cabo más de 600 funcionarios del Conas, la Sebin, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, para capturar a Óscar Pérez.

Ese día, además de Pérez, perecieron otras siete personas y el lugar en donde se encontraban refugiados el militar y su grupo fue destruido con un misil RPG-7.

A pesar que en varias oportunidades comunicó su rendición y el cese del fuego para proceder a su entrega, junto a su grupo (formado por Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini, y a la tachirense Andreína Ramírez), las autoridades continuaron las acciones de la que operación Gedeón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad