Estados Unidos retira personal diplomático de la embajada de Caracas

Estados Unidos retira personal diplomático de la embajada de Caracas

Marzo 11, 2019 - 11:39 p.m. Por:
Agencia EFE
Mike Pompeo, secretario de Estados de EE. UU.

Mike Pompeo, secretario de Estados de EE. UU.

EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el "deterioro de la situación" en Venezuela y por constituir su presencia un "obstáculo" a la estrategia de Washington.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", afirmó en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Lea además: Parlamento Venezolano autoriza a Guaidó a declarar "alarma" por apagón

Esta decisión se dio a conocer en medio de la crisis energética que atraviesa Venezuela desde el pasado jueves.

Precisamente por esa razón, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, declarar un "estado de alarma nacional" debido a la "calamidad" que atraviesa la nación por un apagón que cumple 4 días.

Los diputados de la bancada opositora aprobaron de forma unánime el decreto, que se entiende "como modalidad del estado de excepción" y regirá por 30 días.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, ocurrió luego de un "ataque cibernético" a la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70 % del territorio.

Video: varias zonas de Caracas de nuevo están sin luz por la explosión de transformadores

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad