"Esta red no puede ser un lugar infernal": Elon Musk anunció que ya compró Twitter

Octubre 27, 2022 - 10:58 a. m. 2022-10-27 Por:
Redacción de El País
Twitter

Cabe subrayar que el pasado 21 de octubre la acción de Twitter sufrió una caída de alrededor del 5% en Wall Street, situación que genero  dudas en torno a la posible compra  de la red social por parte de Elon Musk.

Agencia AFP

El magnate de los negocios, Elon Musk, dio por cerrada la compra de Twitter con un mensaje directo a los anunciantes de esta red social.

Desde su perfil oficial en Twitter, el también propietario de Tesla aseguró que es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana sin recurrir a la violencia.

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad", señaló el magnate. 

Lea además: Adidas rompe colaboración con Kanye West luego de sus comentarios antisemitas

En el comunicado,  Musk aseguró  que realizó esta compra, no con el propósito de ganar más dinero, sino para ayudar a la humanidad en su manera de comunicarse e informar.

"Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos de todas las edades o maduros".

Cabe mencionar que este pronunciamiento surge cuando quedaba menos de un día para que venciera el plazo fijado por una jueza para formalizar la adquisición de la plataforma digital.

VER COMENTARIOS