Deportes
Escándalo por arresto de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol; su antecesor se había ido preso por corrupción
Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue sacado de su domicilio y conducido por la Policía.
A días de una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en Perú se ha dado la detención del máximo dirigente del fútbol de dicho país, el señor Agustín Lozano, el cual es acusado, al parecer, por corrupción y malversación de fondos de unos 8.3 millones.
“Quiero pedirle a mi familia y quienes confían mucha tranquilidad. Y espero que todo se aclare, se haga justicia y quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he realizado”, dijo mientras era retirado por una gran cantidad de Policías, del que sería su domicilio.
🛑 EN VIVO
— América Noticias (@noticiAmerica) November 7, 2024
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue detenido en su casa de San Borja.
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/zLv8mA77jr pic.twitter.com/jvpkAhaXRW
Radio Programas del Perú, estuvo en conversación con el general, Milton Santos, jefe de la Policía Fiscal, quien hizo parte del operativo para la captura del directivo, quien dijo: “Hemos allanado y detención del Presidente de la Federación Peruana y en Lima otras siete personas”.
Listado de detenidos en Perú:
Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
Además de eso, el mencionado medio citó uno a uno los cargos por los que es investigado el más reciente detenido. Desde presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos: uso indebido de los recursos de la FPF, hasta el favorecimiento a clubes, así como la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar.
Ahora, se espera cómo transcurrirán las próximas horas desde este escándalo en el fútbol sudamericano, que llega justo a semanas de una nueva doble fecha de clasificatorias al próximo Mundial, donde los incas deberán medirse a Chile (15 de noviembre) y Argentina (19 de noviembre).