Mundo

En Video: Avioneta aterriza de emergencia en el mar de Boca Ratón, Florida y la piloto sale ilesa; así fue la espectacular maniobra

Una emergencia se presentó en Estados Unidos en medio de turistas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Piloto avioneta
Así quedó la avioneta en el mar, tras el aterrizaje de emergencia que hizo la piloto Faith Tenkley. | Foto: @TNnoticiasMX

25 de ago de 2026, 03:28 p. m.

Actualizado el 25 de ago de 2026, 03:28 p. m.

Un video se volvió viral en las redes sociales, luego de que se revelara que una avioneta en Estados Unidos tuviera que realizar un peligroso y milagroso aterrizaje de emergencia, luego de que la aeronave sufriera fallas mecánicas. La Piloto de 23 años salió ilesa.

La situación fue reportada por los principales medios de Norteamérica, que revelaron que el hecho ocurrió el pasado sábado 22 de agosto en el Océano Atlántico, específicamente en las playas de Boca Ratón, Florida.

En pleno verano y cuando muchos turistas hacen uso de las espectaculares playas, los ciudadanos fueron sorprendidos cuando de la nada apareció una avioneta que iba en caída libre, lo que alarmó a los presentes e incluso a los rescatistas de que inmediato se activaron.

La avioneta era piloteada por Faith Tenkley de tan solo 23 años, quien partió de la pista de Fort Mayers, Florida con rumbo hacia las Islas Bahamas en una aeronave tipo bimotor Piper PA 30, y en medio de su trayecto reportó fallas mecánicas.

Avioneta
Así quedó la avioneta luego de ser rescatada en el océano atlántico, tras fallas mecánicas en Florida, Estados Unidos. | Foto: @CBS12

De acuerdo con informes preliminares, la avioneta habría tenido problemas en el sistema eléctrico, en uno de los motores y también en el tren de aterrizaje, lo que desencadenó en una espectacular maniobra para salvaguardar la integridad de la única tripulante, la piloto Tenkley. Quien además esquivo las edificaciones costeras para llegar al mar.

Esta situación hizo poner en alerta a la joven, quien desafortunadamente no alcanzaba a aterrizar con el pequeño avión de última hora en el aeropuerto de Boca Ratón, por lo que determinó, en una decisión arriesgada, aterrizar en el mar y no en una zona urbana.

Faith Tenkley supo pilotear la situación y fue descendiendo poco a poco hacia el Océano Atlántico, hasta que tocó el agua, ante las atónitas miradas de los turistas que disfrutaban de un día de playa, mientras que uno de ellos grabó el momento precisó del incidente.

La joven de 23 años pudo salir del aeroplano antes de que la misma tocara el agua y se sintiera el golpe, y de esta forma pudo salir sin ningún rasguño.

Incluso, la piloto fue rescata por los organismos de emergencia que custodian la playa y también por un salvavidas, que la ayudó a nadar y salir de las aguas del atlántico.

Ante la situación, la Administración Federal de Aviación (FAA) abrió una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y porqué se causaron los daños.

Además, la entidad estadounidense activó los procesos para sacar a la aeronave de las aguas del mar de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo