En Florida, EE. UU., un surfista resultó herido luego de que un tiburón lo mordiera

En Florida, EE. UU., un surfista resultó herido luego de que un tiburón lo mordiera

Septiembre 07, 2018 - 05:35 p.m. Por:
Agencia 

Un surfista resultó este viernes seriamente herido en una pierna tras ser atacado por un tiburón en Fort Pierce, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad de la costa oeste de Florida.

Un salvavidas señaló que la víctima sufrió una mordida significativa entre la rodilla y el tobillo, según dijo un portavoz del condado de St. Lucie a medios locales.

El herido, un hombre de unos 60 años que no ha sido identificado por las autoridades, estaba surfeando en la mañana en aguas del área natural Fort Pierce Inlet State, en el condado de St. Lucie.

Lea también: Roban a un tiburón en EE. UU. haciéndolo pasar por un bebé

Los ataques de tiburones suelen ocurrir en aguas del sur de Florida, a donde llegaron a partir de marzo pasado miles de tiburones de punta negra (Carcharhinus melanopterus).

En 2017, Florida fue una vez más el estado que registró un mayor número de ataques no provocados de tiburones, con 31 agresiones, el 35 % del porcentaje de un total mundial de 88.

La cifra es algo más alta que la registrada en los pasados cinco años, cuando la media mundial fue 83, según un informe divulgado en febrero pasado en el que se alerta del "declive" de la población mundial de escualos.

Pese al aumento, solo cinco de esos ataques resultaron mortales, de acuerdo con el informe anual del Archivo de Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville (norte del estado).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad