El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Petróleo de Venezuela, SA - PDVSA
Vista general de la Empresa Petrolera Estatal de Venezuela, Compañía Petrolera Venezolana SA (PDVSA). (El crédito de la foto debe ser José Bula Urrutia / Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images) | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Mundo

Empresa petrolera de Venezuela, Pdvsa, afirmó que estará preparada en caso de recibir “más sanciones” de EE. UU.

El presidente de la petrolera afirmó que las sanciones del país norteamericano “nunca han dejado de existir”.

31 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La Empresa Petrolera Estatal de Venezuela, Compañía Petrolera Venezolana SA (Pdvsa), afirmó que estará preparada en caso de que Estados Unidos apliqué “más sanciones” al país suramericano. Asimismo, aseguró que está dispuesto a ser parte de la solución del “problema energético mundial”.

De igual forma, Tellechea que también es el ministro de Petróleo, aseveró que “nunca han dejado de existir” las sanciones por parte de los Estados Unidos. Además, precisó que equipos que “ya fueron comprados” no han podido llegar al país.

Petróleo de Venezuela, SA - PDVSA
28 de marzo de 2023, Venezuela, Caracas: El logotipo de la petrolera estatal PDVSA se ve en una gasolinera. Según los conocimientos actuales, el estado en crisis sudamericano tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, debido a las sanciones, la mala gestión y la corrupción, el volumen de producción diario está por debajo del potencial. Foto: Pedro Rances Mattey/ (Foto de Pedro Rances Mattey/Picture Alliance vía Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Sin embargo, aseguró que el alivio de las sanciones de Estados Unidos al petróleo y gas de Venezuela, el cual entró en vigencia en octubre pasado por un periodo de seis meses (vence en abril), permite que algunas entidades de dicho país o las transnacionales vayan a la nación caribeña y “visualicen cualquier proyecto”.

Pese a haber pactado un mayor respeto a la oposición, el Gobierno de Maduro le sigue poniendo trabas y ahora busca invalidar las elecciones en las que ganó María Corina Machado.
Pese a haber pactado un mayor respeto a la oposición, el Gobierno de Maduro le sigue poniendo trabas y ahora busca invalidar las elecciones en las que ganó María Corina Machado. | Foto: Getty images

Es importante mencionar que desde que Estados Unidos flexibilizó sus sanciones, Venezuela ha suscrito diversos convenios y memorandos relacionados con el sector energético, entre los que están la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la mexicana Pemex, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y la compañía nacional de Trinidad y Tobago.

Asimismo, se debe anotar que Venezuela firmó este martes 30 de enero, un memorando de entendimiento con Turquía para la cooperación en estas áreas, un convenio que se suma al hecho este mes con Indonesia para el desarrollo de negocios de petróleo y gas.

Petróleo de Venezuela, SA - PDVSA
Trabajadores de la Empresa Petrolera Estatal de Venezuela, Compañía Venezolana de Petróleo SA (PDVSA), caminan cerca de unas válvulas de flujo en una plataforma petrolera. (El crédito de la foto debe ser José Bula Urrutia / Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images) | Foto: Future Publishing via Getty Imag

AHORA EN Mundo