El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Elon Musk es dueño de reconocidas marcas como Tesla y X.
Elon Musk es dueño de reconocidas marcas como Tesla y X. | Foto: El País

Mundo

Elon Musk rompe el silencio y habla sobre su hija transgénero

Las declaraciones fueron hechas en su más reciente libro biografico.

1 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Son pocas las veces que Elon Musk habla sobre su vida personal y familiar. Sin embargo, tras la publicación de su libro biográfico, el magnate hombre de negocios, volvió a hablar de su hijo Xavier, de 19 años, quien en 2022 presentó una petición para cambiar su género y ahora tiene un nombre diferente.

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X. | Foto: Getty Images

Todo se remonta al 18 de abril del 2021, cuando Xavier hizo las diligencias pertinentes y entregó los documentos judiciales, con los cuales pedía cambiar legalmente de sexo y así empezar a ser reconocido como una mujer.

“Ella se volvió una ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él. Ella fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista total y pensar que cualquiera que sea rico es malvado”, dice una parte del libro revelada por Wall Street Journal.

Asimismo, en el libro se puede leer que el hombre más rico del mundo, culpó a la escuela progresista privada Crossroadsk, por el cambio de actitud y sobre todo de género de su hija, pues llegó hasta tal punto de condenar a las personas adineradas como él.

“Musk culpó en parte a la ideología que sentía que Jenna absorbió en Crossroads, la escuela progresista a la que asistió en Los Ángeles”, escribió el autor.

Sin embargo, para el también dueño de Tesla, no era la primera vez que hablaba sobre dicha escuela, a la que cuestionó por su ideología y lo hizo para Financial Times: “Allá se vive un comunismo total [...] y un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”, afirmó en ese entonces el millonario hombre, quien al parecer ha intentado estar cerca de su hija.

Pese a esto, en varias ocasiones Musk ha manifestado estar cerca de su hija, pero ha sido en vano, pues ella no quiere estar cerca de él. . “He tratado en muchas ocasiones de acercarme a ella, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo”.

Archivo del CEO de SpaceX, Twitter y Tesla, Elon Musk , durante la sexta edición de la cumbre "Choose France".
Elon asegura haber intentado acercarse a su hija, pero esto no resultó. | Foto: Reuters / Ludovic Marin/Pool

Cabe mencionar, que la biografía del dueño de X (Twitter) saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre y se prevé que sea uno de los libros más controvertidos del mercado, pues allí se darían a conocer varios secretos de la vida de Musk.

Respecto a su vida personal, es de subrayar que Musk estuvo casado con la madre de su hija transgénero, Jenna, la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. El primer hijo que nació de esa relación, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las 10 semanas. La pareja, posteriormente, tuvo hijos gemelos, Xavier y Griffin, y luego trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 17 años.

Elon Musk levanta prohibiciones en X

Elon Musk levantó el martes la prohibición de anuncios políticos en X, una norma establecida para evitar la desinformación antes de que el magnate comprara esta red social previamente llamada Twitter.

Redes sociales
JAPAN - 2023/07/30: In this photo illustration, a new Twitter logo X screen displayed on a cell phone. After Elon Musk's announcement to rename the popular social media app Twitter to X and change its logo, the update has finally been posted. (Photo Illustration by Stanislav Kogiku/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su “compromiso con la libertad de expresión”. La red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.

Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que fue su megáfono favorito durante sus años en la Casa Blanca. Fue su primer post desde varios días después de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentaron bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

La entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, al dictaminar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.

La ilustración muestra el perfil de Twitter de Elon Musk en un teléfono inteligente y los logotipos impresos de Twitter.
La ilustración muestra el perfil de Twitter de Elon Musk en un teléfono inteligente y los logotipos impresos de Twitter. | Foto: Reuters / Dado Ruvic/Illustration/File Photo

AHORA EN Mundo