El Supertanker hizo su primer sobrevuelo en Bolivia, vea las impactantes imágenes

El Supertanker hizo su primer sobrevuelo en Bolivia, vea las impactantes imágenes

Agosto 24, 2019 - 01:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Supertanker, el avión contratado en Bolivia para contrarestar incendios en el Amazonas

La aeronave tiene capacidad para transportar 150 mil litros de agua en cada viaje.

Foto tomada de Twitter

Los sobrevuelos del Supertanker, el enorme avión contratado por el Gobierno de Bolivia para reforzar las labores de contención de los incendios forestales registrados en la Selva Amazónica, empezaron en la noche del viernes y se extenderán durante esta jornada, como lo había anunciado el presidente Evo Morales.

Los videos de la primera descarga se han compartido masivamente en redes, luego de que mandatario los publicara en su cuenta oficial de Twitter.

"Como lo planificamos, el #Supertanker reforzó la efectividad del trabajo heroico de nuestros pilotos, uniformados y voluntarios que luchan incansablemente contra el fuego en la Chiquitanía. Estamos fortalecidos y decididos a superar este desafío. #UnidadEnLaAdversidad", explicó.

Morales además informó a través de este medio que varios helicópteros acompañan los sobrevuelos de la gran aeronave y que desde el suelo se continúan con los operativos de mitigación manual.

El Supertanker es un Boening 747, el avión cisterna más grande del mundo.

El principal centro de abastecimiento de la aeronave, con una capacidad para transportar 150.000 litros de agua, es el aeropuerto Viru Vuri en Santa Cruz, el más grande del país.

Lea también: En el norte de Brasil inician labores para controlar incendio forestal en la Amazonía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad