Escuchar este artículo

El sorprendente hallazgo del geoglifo de un gato de 200 años en Nasca

Octubre 19, 2020 - 08:43 p. m. Por:
 Redacción de El País
geoglifo

El geoglifo apenas y era visible, estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada.

Agencia AFP

El Ministerio de Cultura de Perú confirmó el descubrimiento de un geoglifo de un gato de 37 metros en la Pampa de Nasca, que llevaba oculto cerca de 2.000 años.

El hallazgo lo hicieron los arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa del Ministerio de Cultura, quienes identificaron el geoglifo figurativo que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina.

El geoglifo apenas y era visible, estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera bastante pronunciada.

Puede leer: Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,4

En la última semana se realizó la limpieza y conservación que dejó ver la figura de un felino con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente

"Los trazos en su mayor parte estaban bien definidos por una línea de ancho entre 30 y 40 cm", informaron funcionarios del Ministerio de Cultura de Perú.

La figura mide 37 metros de largo y según sus rasgos estilísticos, data de la época Paracas Tardío, por lo que tiene una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era.

Los famosos geoglifos de la Pampa de Nasca, con formas de mono, araña o pájaro, forman parte del Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1994.

Los geoglifos son figuras que se dibujan en el suelo o en la ladera de una montaña con tierra, piedras u otros elementos.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS