La selfie del presidente de El Salvador ante la ONU, ¿un acto frívolo o un importante mensaje?

Escuchar este artículo

La 'selfie' del Presidente de El Salvador en la ONU que le da la vuelta al mundo

Septiembre 27, 2019 - 10:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Nayib Bukele

Nayib Bukele no usó corbata. En su lugar llevó un pañuelo color rojo en el bolsillo de la chaqueta americana que mantuvo desabrochada.

Agencia EFE

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se dirigió a la Asamblea General de la ONU y su discurso ha dado mucho de que hablar, luego de que el mandatario decidiera tomarse una 'selfie' en medio de su intervención.

El gesto, de acuerdo con las palabras Bukele, es parte de un llamado a los miembros de la organización para que consideren las posibilidades que permite el uso de las herramientas tecnológicas y los alcances que tienen estas nuevas formas de comunicación.

"Estar aquí, ante ustedes, en la Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo. Ya que el mundo, el nuevo mundo, ya no está en esta asamblea sino en el lugar donde va a estar esa foto", dijo el jefe de Estado luego de usar su teléfono celular para captar la instantánea.

Y agregó que las redes sociales son "la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas, prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida".

Lea además: Cuestionan veracidad de foto en el dossier que Duque entregó a la ONU

Selfie de Nayib Bukele, presidente de El Salvador

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó la imagen que rápidamente consiguió miles de 'me gusta'.

Aunque muchos en redes sociales no están de acuerdo con el "frívolo" gesto, el mensaje de Nayib Bukele precisamente estaba dirigido a señalar la importancia de que la Asamblea General de la ONU ponga estas herramientas al servicio de su labor.

"Créanme, muchas más personas verán esta 'selfie', que las que escucharán este discurso. Y es que, aunque no lo queramos aceptar, la red cada vez más se vuelve el mundo real y este formato de Asamblea General se vuelve cada vez más obsoleto", señaló.

Y agregó que "hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes, pero la forma en la que venimos a hablar aquí no​ ha cambiado desde hace 74 años".

"Es hora de que seamos más inclusivos" y de "buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo", finalizó.

Lea además: "Maduro es un genocida", dijo Iván Duque en la Asamblea de la ONU

El presidente de El Salvador se tomó una 'selfie' en la ONU 02

Nayib Bukele mencionó a su esposa Gabriela y a su hija, Layla, durante su intervención.

Foto: Agencia EFE

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad