El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Benjamín vendió su consola de videojuegos. Foto: captura de pantalla.

Mundo

El niño que vendió su PlayStation para ir a ver a Boca Juniors ya tiene una nueva consola; esta es la historia

La historia del menor generó solidaridad en el mundo del deporte.

11 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Varias historias de los aficionados se volvieron virales antes de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, que se jugó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Una de ellas se relaciona con un niño que afirmó que necesitaba vender su PlayStation 5 para poder viajar a Brasil, pero no tenía entradas para el partido.

La pasión por el fútbol es muy grande en algunas personas, este fue el caso de Benjamín y Gkohan, un niño y su padre que llegaron hasta Brasil, desde Argentina, para ver a su amado equipo, Boca Juniors.

Imagen de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense en el Maracaná.
El partido lo ganó Fluminense. | Foto: AFP

Esta historia tomó relevancia luego de que un periodista deportivo entrevistara al menor, quien afirmó que tuvo que vender su consola de videojuegos para poder llegar hasta su destino.

“¡Mirá lo que es esto, esto es Boca, loco! ¡Dale, Boca!”, gritaba el niño en uno de los denominados ‘banderazos’ que se realizó en las playas de Río de Janeiro.

Pero Benjamín no fue el único que hizo esfuerzo para llegar a la tan anhelada final, su padre, Gkohan, también tuvo que vender su moto, la cual utilizaba a diario para ir a trabajar.

Después de que el video de la entrevista se viralizó, la agencia Absolut Sport, la cual es socio oficial de la Conmebol, decidió donar entradas al niño y a su padre, así como dos noches de hotel.

Sin embargo, tras el sabor amargo que le dejó el partido a los hinchas argentinos, fue matizado para Benjamín, esto después de que otros seguidores del equipo ‘xeneize’ decidieron regalarle una nueva consola.

No se sabe si arreglaron un encuentro en territorio argentino para entregarle el PlayStation o si le consignaron el dinero. Lo cierto es que el niño ahora volvió a tener su consola.

También en El País

Policía hincha de Boca se suicidó luego de que el equipo perdió la final de la Copa Libertadores

Una familia de Argentina vivió una verdadera tragedia debido a la pérdida de uno de sus miembros. El terrible suceso tuvo lugar horas después de la final de la Copa Libertadores.

Germán Cano
El delantero argentino del Fluminense, Germán Cano, levanta el trofeo después de ganar la final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

La madre del uniformado informó que Marcelo Morales, un policía de la Ciudad de Buenos Aires y seguidor de Boca Juniors, se suicidó después de sufrir una dura derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Verónica, la madre del policía, explicó en una entrevista con Crónica TV los motivos por los cuales su hijo optó por suicidarse.

“Porque era fanático de Boca. Si perdía estaba mal, se ponía triste, pegaba piñas, decía que era lo más grande Boca. Me lo mataron. Yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador que me dé el pésame”, aseguró la mujer.

Incluso, la mujer aseguró que Boca le mató a su hijo “Boca es una basura, por ellos se mató mi hijo, por Boca, y no hay ningún jugador, no hay nadie que a mí me dé el pésame del dolor que tengo en el alma”.

La señora agregó que “no pensé que mi hijo iba a llegar a ese límite de matarse. Hace algunas semanas le había dicho al papá ‘si Boca no gana el 4 de noviembre, yo me mato’. Pensamos que estaba haciendo un chiste. Que tomen conciencia los jóvenes, que piensen su familia”.

En medio de su dolor, la madre de Marcelo aseguró que su hijo era una muy buena persona, que no se metía con nadie y que saludaba a toda la gente del barrio.

Por último, la mujer hizo un llamado a la reflexión, le pidió a todos los jóvenes que son hinchas de algún club que tomen conciencia y piensen en la familia.

Riquelme se refirió a la situación personal de Frank Fabra.
El colombiano Frank Fabra estuvo de titular en el encuentro. | Foto: Getty Images

AHORA EN Mundo