El mensaje con el que Elon Musk le informó a los empleados de Tesla del recorte de personal

Junio 03, 2022 - 06:09 p. m. 2022-06-03 Por:
Agencia AFP
Elon Musk, exdirector de Tesla

Elon Musk, director de Tesla.

Foto: Agencia EFE

A través de un correo electrónico, Elon Musk le comunicó a los empleados de su empresa Tesla, el recorte de personal que harán en la planta del gigante tecnológico.

Según reveló el medio CNBC, el mensaje comunica la intención de reducir el 10% de planta de personal.

"A todos.
“Asunto: Reducción de personal.
“Fecha: viernes, 3 de junio de 2022.
Tesla reducirá la plantilla asalariada en un 10 %, ya que tenemos exceso de personal en muchas áreas. Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar. El número de empleados por hora aumentará.
Firma: Elon"


Este sorpresivo mensaje para todos los empleados de Tesla se da luego de que el magnate expresara ante sus ejecutivos, su "súper mal presentimiento con la economía".

Biden critica el pesimismo económico de Musk

El presidente estadounidense Joe Biden llevó sus roces con el magnate Elon Musk a un nuevo nivel este viernes, cuando le deseó al fundador de SpaceX "mucha suerte" en la Luna tras expresar pesimismo sobre la economía de Estados Unidos.

El demócrata respondió al comentario de Musk reportado en prensa señalándole el crecimiento entre los rivales de Tesla, al tiempo que celebraba los indicadores sobre el empleo de mayo que economistas consideran un camino sano potencial hacia la economía pospandemia.

"Déjenme decirles, mientras Elon Musk habla sobre eso, Ford está incrementando su inversión de forma abrumadora (...) La antigua corporación Chrysler, Stellantis, también están haciendo inversiones similares en vehículos eléctricos", señaló.

"Así que, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la Luna", dijo Biden sobre Musk, cuya empresa SpaceX fue seleccionada por la NASA para construir el módulo de aterrizaje para un viaje a la Luna.

VER COMENTARIOS