El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Elon Musk el país
Elon Musk contrata a niño de 14 años en una de sus empresas. | Foto: Getty Images for TIME

Mundo

Él es el ‘niño prodigio’, de 14 años, contratado por Elon Musk

Según un artículo publicado en el periódico estadounidense “The Seattle Times”, la madre de Kairan, Julia, se percató de que su hijo mostraba patrones de comportamiento distintos a los de otros niños de su edad.

14 de junio de 2023 Por: El País

Elon Musk, dueño de la compañía espacial SpaceX, realizó un nombramiento que ha generado mucho revuelo entre los estadounidenses debido a su carácter excepcional.

Se trata de Kairan Quazi, un joven que está a punto de graduarse de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Santa Clara, California. Lo sorprendente de este caso es que, a pesar de tener solo 14 años de edad, ha sido contratado por la persona más adinerada del mundo en una de sus empresas matrices, y está a punto de completar sus estudios en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Elon Musk desarrolla nuevo implante cerebral.
Elon Musk contrató a niño prodigio de 14 años. | Foto: Getty Images

“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, aseguró Quazi en una entrevista para ABC7. Apenas culmine con sus estudios, el joven ‘prodigio’ se mudará con su madre al estado de Washington, en el noroccidente del país, para iniciar sus labores en Starlink, el equipo de SpaceX, que es propiedad del multimillonario sudafricano -estadounidense.

Las habilidades de Quazi desde pequeño

niño contratado por elon musk el país
Kairan Quazi es un joven que está a punto de graduarse de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Santa Clara, California. | Foto: Tomada de: india.postsen.com

A la temprana edad de dos años, el pequeño Kairan ya era capaz de hablar con oraciones completas sin dificultad alguna. Además, demostraba habilidades persuasivas y convincentes en su forma de expresarse, tanto así que logró que sus compañeros entonaran cánticos como “Egipto libre, democracia ahora”, en referencia a la Primavera Árabe que tuvo lugar en varios países del Oriente Medio, con el objetivo de derrocar gobiernos autoritarios en la región. Según relató su madre a “The Seattle Times”, “Kairan estaba excepcionalmente en sintonía social, con un coeficiente intelectual superior al percentil 99,9 de la población general”.

Dada la notable inteligencia del niño, su pediatra recomendó a sus padres que omitieran varias etapas de la educación convencional en Estados Unidos y lo inscribieran directamente en la universidad, a pesar de tener tan solo ocho años de edad. Esta tarea parecía imposible para los padres, pero lograron hacerlo realidad.

”Cuando comencé (en la Universidad de Santa Clara), la gente estaba realmente intrigada -recordó Kairan para el mismo medio de comunicación. Pero después de unos días, creo que la novedad desapareció... y creo que muchos se dieron cuenta de que soy una persona bastante normal”, destacó el menor.

Los mejores años de su vida los ha pasado en la Universidad de Santa Clara

El joven expresó que su experiencia en la Universidad de Santa Clara fue la mejor etapa de su vida, ya que logró establecer conexiones significativas con sus compañeros de estudio, a pesar de la notable diferencia de edad entre ellos.

niño contratado por Elon Musk el país
La madre de Kairan, Julia, se percató de que su hijo mostraba patrones de comportamiento distintos a los de otros niños de su edad. | Foto: Tomado de: ghbase.com

“Al principio, pensé: ¡Wow!, este tipo es muy bajito -dijo Jordan Randelman, compañero de carrera de Kairan, a quien le lleva nueve años de edad, para ‘Seattle Times’- Pero luego dije, espera, no. Este chico tiene 13 años”. Ya tras conocerlo y departir con él en la universidad, Randelman admitió que tanto a él, como a sus demás compañeros, no le sorprende que Elon Musk haya puesto sus ojos en el joven para que haga parte de SpaceX. “Si alguien pudiera dar en el clavo, sin duda sería él”, agregó.

A pesar de haber demostrado su brillantez intelectual, el camino no ha sido fácil para él. Se dice que ha solicitado más de 100 empleos, pero la gran mayoría de ellos lo han descartado debido a su edad. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de terminar sus estudios, recibió una oferta de trabajo de SpaceX, la cual no dejó pasar por alto. Inmediatamente la aceptó y ahora la empresa aeroespacial está esperando a que se gradúe para finalmente incorporarlo a su equipo de operaciones.

AHORA EN Mundo