El enojo por una orden de restricción pudo ser el origen de la masacre en Kansas

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Elpais.com.co | AFP
El enojo por una orden de restricción pudo ser el origen de la masacre en Kansas

El autor de los disparos es Cedric Ford, de 38 años, quien trabajaba como pintor en la fábrica de cortadoras de césped donde se desarrolló una parte de la matanza.

La molestia por recibir una orden de restricción habría motivado al autor de la masacre en Kansas, EE.UU., a originar la matanza, dijo este viernes el Sheriff T. Walton del condado de Harvey. El hecho, que ocurrió este jueves, dejó tres muertos y 14 heridos en el estado de Kansas.  El presunto causante del tiroteo recibió la orden de restricción por abuso contra su pareja, para impedir que continuara con el maltrato.  

"A las 15:30 de ayer, el autor de los disparos recibió una orden de restricción debido a que mantenía una relación violenta", afirmó una periodista afiliada a la red nacional CBS, de la cadena de televisión local KWTV. "El tiroteo comenzó cerca de las 17 horas".

El hombre, precisó, tenía un fusil automático y una pistola semiautomática. El sheriff, cuyas declaraciones fueron citadas por KWTV, también señaló que 18 personas fueron blanco de disparos, tres de las cuales murieron.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS