Ejército ucraniano recuperó "2.000 km" de territorio tomado por Rusia

Septiembre 10, 2022 - 04:05 p. m. 2022-09-10 Por:
Agencia AFP
Volodímir Zelenski en Bucha Ucrania

"Hasta ahora, desde inicios de septiembre, unos 2.000 km de territorio fueron liberados", declaró el sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

RONALDO SCHEMIDT / AFP

El ejército ucraniano recuperó en septiembre "2.000 kilómetros de territorio" que habían caído en manos rusas, afirmó el sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agregando que la fuga fue "la mejor opción" para las tropas ante la contraofensiva lanzada en el noreste y el sur del país.

"Hasta ahora, desde inicios de septiembre, unos 2.000 km de territorio fueron liberados", declaró el mandatario, que actualiza así la cifra anunciada el jueves, cuando el comandante en jefe del ejército se refirió a 1.000 km2 reconquistados desde inicios de mes.

Lea además: Trágico desenlace: simpatizante de Bolsonaro asesina a seguidor de Lula por discusión política

Zelenski no precisó si se trataban de km2.

"Estos últimos días, el ejército ruso nos ha mostrado lo mejor que tiene: su espalda. Después de todo, hizo lo que debía: huir", sentenció.

"No hay lugar en Ucrania para los ocupantes y nunca lo habrá", añadió.

Le puede interesar: Mueren 18 personas calcinadas tras accidente de bus en una carretera en el norte de México

A inicios de septiembre, el ejército ucraniano anunció una contraofensiva en el sur. Pero esta semana también realizó avances en la región de Járkov, en el noreste.

Zelenski afirmó el viernes que ya se recuperaron unas 30 localidades en la zona. Este sábado, el ejército ucraniano afirmó además haber entrado en Kupiansk, una ciudad clave para el abastecimiento de las tropas rusas en esa parte del territorio.

VER COMENTARIOS