Mundo

Duros mensajes de Donald Trump contra regímenes de Irán y Cuba durante encuentro con el Inter Miami: “Es momento de ponerse de pie”

El presidente de los Estados Unidos insistió en que la presión se debe mantener sobre Teherán.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, el dueño del Inter Miami, Jorge Mas, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posan con una camiseta del 47 y un balón autografiado durante un evento en honor al Inter Miami CF, ganador de la Major League Soccer Cup 2025, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de marzo de 2026. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
Donald Trump junto a Jorge Mas, presidente del Inter Miami e hijo de migrantes cubanos en Estados Unidos. | Foto: AFP

6 de mar de 2026, 02:42 p. m.

Actualizado el 6 de mar de 2026, 02:42 p. m.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a Lionel Messi y todo el plantel del Inter Miami, aprovechó el evento para lanzar duros mensajes políticos contra los regímenes de Irán y Cuba.

El mandatario republicano, con la compañía del equipo de Florida, defendió su política exterior, haciendo referencia principalmente a la ofensiva contra Irán que está a punto de cumplir una semana. Trump insistió en que la presión se debe mantener sobre Teherán.

Asimismo, sostuvo que autoridades de Irán le han estado enviando mensajes, con el fin de que detenga la ofensiva, pero Trump advirtió que tuvieron suficiente tiempo para aceptar una negociación diplomática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al astro argentino Lionel Messi durante un evento para el Inter Miami CF, ganador de la Major League Soccer Cup 2025, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de marzo de 2026. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al astro argentino Lionel Messi durante un evento para el Inter Miami CF, ganador de la Major League Soccer Cup 2025, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de marzo de 2026. | Foto: AFP

“Dicen: ‘¿Cómo podemos llegar a un acuerdo?’ Y yo les digo que llegan un poco tarde y que queremos luchar más que ellos”, dijo el mandatario estadounidense.

A la Guardia Revolucionaria, el Ejército y la Policía de Irán les solicitó detener los ataques para que puedan obtener “inmunidad total”, porque de lo contrario tendrían la muerte “absolutamente garantizada”.

Continúan los bombardeos en Irán, especialmente en su capital, Teherán.
Continúan los bombardeos en Irán, especialmente en su capital, Teherán. | Foto: AFP

Ahora es el momento de ponerse de pie y ayudar a recuperar su país. También instamos a los diplomáticos iraníes de todo el mundo a que soliciten asilo y nos ayuden a dar forma a un Irán nuevo y mejor, con gran potencial”, afirmó el presidente Trump, advirtiendo que el nuevo líder iraní debe garantizar que no amenazará a Estados Unidos o a Israel.

En cuanto a Cuba, sostuvo que el régimen castrista estaría buscando diálogo diplomático con Washington ante las dificultades económicas que atraviesa la isla.

“Cuba está desesperada por negociar. Quería esperar un par de semanas, pero sospecho que pronto estaremos juntos nuevamente, celebrando lo que está sucediendo en Cuba”, expresó Trump, mandándole un mensaje a Jorge Mas, presidente del Inter Miami e hijo de migrantes cubanos en Estados Unidos.

El nuevo mensaje contra Irán

El presidente Trump, un día después de su encuentro con el plantel del Inter Miami, recurrió a la cuenta de su plataforma Truth Social, con el propósito de comunicar que solo espera una “rendición incondicional” de Irán para finalizar la guerra, descartando llegar a un acuerdo.

“No habrá ningún acuerdo con Irán salvo la RENDICIÓN INCONDICIONAL!”, escribió el mandatario republicano.

“Después de eso, y de la elección de un(os) Líder(es) GRANDIOSO(S) Y ACEPTABLE(S) (...) trabajaremos incansablemente para sacar a Irán del borde de la destrucción, haciéndolo económicamente más grande, mejor y más fuerte que nunca. IRÁN TENDRÁ UN GRAN FUTURO”, agregó Trump en el mensaje difundido en la red social de su propiedad.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo