Mundo
¿Dos personas se pueden comunicar en sueños? Estudio demuestra que sería posible
Esto reveló la investigación de una startup de neurotecnología que estudia el sueño.
Comunicarse a través de sueños, una idea que hasta ahora parecía lejana a la realidad, podría ser posible. Al menos así lo asegura REMspace, una ‘startup’ de neurotecnología que se especializa en investigaciones para la mejora del sueño.
Según los investigadores de la empresa con sede en California, Estados Unidos, dos personas lograron comunicarse a través de sueños lúcidos en un experimento. Para la ciencia, un sueño lúcido se da cuando una persona es consciente de lo que está soñando, a pesar de que continúa en el sueño.
La empresa detalló que utilizó un equipo especialmente diseñado para inducir los sueños lúcidos. En consecuencia, aparentemente, dos personas habrían logrado intercambiar un mensaje simple mientras dormían.
De acuerdo con lo revelado por la empresa, el 24 de septiembre de 2024, mientras los dos participantes en el experimento dormían en sus casas, el aparato desarrollado por REMSpace rastreó de forma remota sus ondas cerebrales junto a otros datos cruciales para estudiar el sueño.
“Cuando el servidor detectó que el primer participante había entrado en un sueño lúcido, generó una palabra aleatoria y se la envió a través de unos auriculares. El participante repitió la palabra en su sueño y su respuesta quedó registrada y almacenada en el servidor”, detalló la empresa sobre el experimento.
Según los registros de la ‘startup’, apenas ocho minutos después el siguiente participante entró en su sueño lúcido. Y durante ese sueño, esta persona recibió el mensaje del primer participante que habían almacenado.
La empresa, además, señaló que, una vez los participantes se despertaron, se logró confirmar que existió esa “charla” a través de sus sueños.
“Comunicarse en sueños parecía ciencia ficción. Mañana será tan común que no podremos imaginar nuestras vidas sin esta tecnología”, aseguró, al respecto, Michael Raduga, fundador y director ejecutivo de REMspace, la empresa que promete investigar el futuro de los sueños.