El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Un hombre camina cerca de una escuela dañada, junto a un edificio de la policía en Kramatorsk, en la región de Donbas, en el este de Ucrania, el 5 de abril de 2022. | Foto: FADEL SENNA / AFP

RUSIA

Dos civiles muertos y cinco heridos en bombardeo de un centro de ayuda humanitaria en Ucrania

El ataque "tuvo lugar durante la distribución de ayuda humanitaria", detalló el gobernador de la región de Donetsk, publicando fotografías que mostraban cuerpos inertes yaciendo en el exterior de un edificio.

6 de abril de 2022 Por: Agencia AFP

Dos civiles murieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo de un centro de distribución de ayuda en Vugledar, en el este de Ucrania, anunció el miércoles el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

"El centro de distribución de ayuda humanitaria fue bombardeado por los fascistas rusos con cohetes en Vugledar. Hay dos muertos y cinco heridos", dijo Kirilenko en Telegram.

El ataque "tuvo lugar durante la distribución de ayuda humanitaria", detalló, publicando fotografías que mostraban cuerpos inertes yaciendo en el exterior de un edificio.

Vugledar, una ciudad de 15.000 habitantes, se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Donetsk, un centro industrial de un millón de habitantes controlado desde 2014 por los separatistas prorrusos.

En los últimos días, el ejército ruso concentró sus esfuerzos en el este del país, ahora objetivo prioritario del Kremlim.

Lea aquí: Más de 1.000 millones de personas en el mundo afectadas por guerra en Ucrania: jefe de la ONU

Bombardeos continuos sobre Severodonetsk, en el este de Ucrania

Obuses y cohetes se abatían el miércoles a intervalos regulares sobre la ciudad industrial de Severodonetsk, en el este de Ucrania, constataron periodistas de AFP.

Un edificio estaba en llamas y en la calle apenas había civiles. Sus habitantes se asomaban cuando los bombardeos se interrumpían por unos minutos, pero rápidamente volvían a cubrirse cuando se reanudaban, vieron periodistas de AFP.

Con más de 100.000 habitantes antes de la guerra, Severodonetsk es la mayor ciudad del este controlada por el ejército ucraniano, cerca de la línea del frente con los territorios separatistas prorrusos.

Un convoy humanitario de la ONU con ocho camiones consiguió llegar a esta ciudad con raciones humanitarias, harina y ropa de abrigo para unas 17.000 personas, además de cuatro generadores eléctricos para sus hospitales.

El ejército ruso dijo en los últimos días que quiere concentrar sus esfuerzos en el este del país, incluida la región de Lugansk, donde se encuentra Severodonetsk.

El gobernador de la región, Serguéi Gaidai, dijo en redes sociales que una persona murió el martes en un bombardeo en la ciudad vecina de Rubizhne, cinco fueron heridas y siete "extraídas de los escombros".

AHORA EN Mundo