Mundo
Donald Trump le lanzó un duro mensaje a María Corina Machado tras la captura de Nicolás Maduro: “No tiene el apoyo”
El mandatario no se guardó nada y habló al respecto del nuevo Gobierno en Venezuela.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de ene de 2026, 08:20 p. m.
Actualizado el 3 de ene de 2026, 08:20 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la rueda de prensa, tras la captura de Nicolás Maduro, este le envió un crudo mensaje a la líder de la oposición María Corina Machado que no cuenta con “apoyo y respeto” necesarios para liderar Venezuela.
Además, el norteamericano, aseguró que hasta el momento, no ha tenido algún tipo de contacto o comunicación con la líder opositora alrededor del golpe contra Maduro. “No, no hemos estado [en contacto]”, dijo Trump a los medios de comunicación en su controversial rueda de prensa.
Posteriormente, explicó sus argumentos por el cual no considera a Machado como una líder correcta. “Pienso que sería muy duro para ella ser la líder. No tiene el apoyo o el respeto del país. Es una mujer muy buena, pero no tiene el respeto para serlo”.
En ese sentido, en cuanto a la idea del presidente estadounidense es que su país administre Venezuela, hasta encontrar “una transición segura, apropiada y juiciosa”.

“No queremos que alguien más entre y que tengamos la misma situación que hemos tenido. (…) Queremos paz, libertad y justicia para la gran gente de Venezuela, y eso incluye a los venezolanos que viven en Estados Unidos y quieren volver a su país”, dijo en su transmisión.
Además, dejó en claro que el objetivo de la operación fue hacer que las las empresas de petróleo estadounidenses, que “invertirán billones de dólares, arreglarán la rota infraestructura de petróleos y que comiencen a hacer dinero para el país”.
Por su parte, María Corina Machado, que recientemente fue galardonada con el Premio Nobel de Paz, destacó la acción del gobierno estadounidense durante el operativo que terminó con la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flórez.

“Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el Gobierno de Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley. Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país”, expresó Machado en una carta publicada a sus seguidores en sus redes sociales.
Asimismo, Machado, aseguró que es “la hora” de quienes eligieron a Edmundo González presidente el pasado 28 de julio, quien a su juicio debe asumir como presidente.
“Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran”, concluyó Machado.

6024455000








