Donald Trump calificó de "tremendo éxito" los resultados de elecciones legislativas

Donald Trump calificó de "tremendo éxito" los resultados de elecciones legislativas 

Noviembre 06, 2018 - 11:44 p.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Agencia EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió esta martes de un "tremendo éxito" en las elecciones legislativas de EE.UU., a pesar de que según las proyecciones, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

"Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", escribió el mandatario en un escueto tuit.

La declaración de Trump llegó después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, asegurara que los resultados de los comicios de mitad de mandato han deparado "una buena noche" para Trump.


"Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento", dijo Sanders en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Lea también: Republicanos se quedan con la mayoría en el Senado y demócratas con la Cámara en EE. UU.

La portavoz se pronunció así antes de que las principales cadenas de televisión pronosticaran que, según la proyección de las principales cadenas de televisión, los demócratas habían arrebatado a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes.


Esas proyecciones de resultados parciales anticipan que el partido del mandatario ampliará el control del Senado. Trump ha seguido los resultados desde la Casa Blanca con familiares y amigos.

Poco antes incluso de que cerrasen los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indicaban ya que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños en el Senado que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

Por su parte, las proyecciones de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Pese a la falta de recuento más amplio en toda la geografía del país, los demócratas ya han arrebatado a los republicanos al menos una docena de escaños en la Cámara de Representantes y es probable que alcancen al menos otros diez más.

Lea también: El excandidato presidencial Bernie Sanders, es reelegido para el Senado de EE. UU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad