Diputado británico fue suspendido por agredir a una manifestante de Greenpeace

Diputado británico fue suspendido por agredir a una manifestante de Greenpeace

Junio 21, 2019 - 06:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Diputado británico fue suspendido por agredir a una manifestante de Greenpeace

El video del incidente se hizo viral en redes sociales. Señalan al diputado Mark Field de exceso de fuerza con una persona que no representaba una amenaza.

Foto tomada de Twitter

En video quedó captado el instante en que el diputado Mark Field agarra con fuerza a una integrante de Greenpeace que intentó boicotear al ministro de Economía un evento que se realizó en Londres sobre el calentamiento global.

Por este hecho, se abrió una investigación en su contra y fue suspendido de su cargo como secretario de Estado de la oficina de Relaciones Exteriores.

En redes las imágenes causaron indignación y en esa plataforma muchos se preguntan si no se trató de un exceso de fuerza por parte del diputado, pues según se puede observar en la grabación, la joven no representaba ninguna amenaza para los asistentes a la gala.

Field se ha defendido de las acusaciones afirmando que creyó que ella o alguno de los otros manifestantes que la acompañaron podrían haber ingresado armas al recinto.

Afirmó que su reacción tuvo que ver con el temor que causó el boicot entre los asistentes de la cena y que actuó instintivamente. Además explicó que por el carácter del evento no había seguridad en el lugar.

"Como resultado, agarré firmemente a la intrusa para sacarla de la habitación lo más rápidamente posible", dijo luego de la controversia que generó el incidente.

Field aseguró que lamenta haber actuado con tanta fuerza y me disculpo con ella sincera y públicamente. Además aseguró que se someterá a las determinaciones que deriven de la investigación.

Vea además: Este es el delfín liso que fue fotografiado por primera vez en el extremo austral de Chile

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad