Diez muertos y tres heridos dejó masivo tiroteo en Buffalo, Nueva York, según medios

Mayo 14, 2022 - 05:06 p. m. 2022-05-14 Por:
Agencia AFP
Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia)

AFP

Diez personas murieron el sábado cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, reportó el diario The Buffalo News, citando fuentes policiales.

Al menos cinco cuerpos sin vida se encontraron en el área de estacionamiento de autos, así como varias personas al interior de la tienda.

Una fuente policial dijo al periódico que el tirador tenía una cámara y una armadura corporal con un casco militar.

"Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad", dijo el periódico citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

Lea aquí: Miles de manifestantes salen a las calles de EE.UU. este sábado a defender el aborto legal

El departamento de policía de Buffalo tuiteó a las 3:26 p.m. (19:26 GMT) que agentes estaban "en la escena del masivo tiroteo en Tops", la tienda de alimentos, y que el autor del tiroteo estaba en custodia.

"La policía dijo que varias personas fueron alcanzadas por los disparos", agregó el tuit.

La policía investiga si el tirador transmitía en vivo el ataque, según el periódico, como se ha afirmado en las redes sociales.

"Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón", dijo una fuente policial al diario.

"Estoy monitoreando activamente la situación del tiroteo masivo en la tienda de alimentos. Estamos con la gente de Buffalo", dijo en Twitter el senador estadounidense por el estado de Nueva York, Chuck Schumer.

Desde la pandemia de covid-19, la ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento de la criminalidad. El número de homicidios pasó de 319 a 488 en 2021, pese a que el balance anual está muy lejos de los 2.000 que se producían a principios de los años 1990.

En el primer trimestre de 2022, el número de tiroteos y disparos en Nueva York pasó de 260 a 296 con relación al mismo periodo de 2021, según datos de la policía.

Leyes laxas y el derecho constitucional a portar armas han complicado los intentos de poner coto a la proliferación de armas en manos privadas en Estados Unidos, pese a que la mayoría de los estadounidenses son partidarios de un mayor control.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS