Mundo
Detienen al hijo del cineasta Rob Reiner tras la muerte del director y su esposa en Los Ángeles
Las autoridades investigan el caso como un aparente homicidio.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de dic de 2025, 05:00 p. m.
Actualizado el 15 de dic de 2025, 05:01 p. m.

15 de dic de 2025, 05:00 p. m.
Actualizado el 15 de dic de 2025, 05:01 p. m.
Noticias Destacadas
Nick Reiner, hijo del reconocido cineasta de Hollywood Rob Reiner, fue detenido este lunes en Los Ángeles, según informaron medios estadounidenses, tras la muerte del director y de su esposa, quienes fueron hallados sin vida en su vivienda.
De acuerdo con los reportes, el hombre fue arrestado por las autoridades y trasladado a la cárcel del condado de Los Ángeles.

Registros penitenciarios citados por el diario Los Angeles Times indican que el detenido figura bajo sospecha de asesinato, aunque hasta el momento no se han revelado detalles oficiales sobre los cargos ni sobre las circunstancias exactas de las muertes.
Sin embargo, un detalle que llama aún más la atención es que en la vivienda no había señales de que alguien tratará de forzar las puertas o ventana para ingresar al recinto del legendario director.
La Policía de Los Ángeles investiga el caso como un “aparente homicidio”, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades no han entregado información pública sobre la causa de la muerte ni sobre posibles móviles, y se espera que en las próximas horas se conozcan mayores detalles del proceso judicial.
El caso tomó un giro político luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al fallecimiento del cineasta y de su esposa, a través de su red social Truth Social.

En su publicación, el mandatario sugirió que las muertes estarían relacionadas con lo que describió como la “furibunda obsesión” del director en su contra.
Trump afirmó que Rob Reiner “era conocido por enloquecer a la gente con su furibunda obsesión con el presidente Donald J. Trump” y atribuyó lo ocurrido a lo que calificó como una “grave, persistente e incurable afección mental conocida como síndrome anti-Trump”.
Concluyó su mensaje exclamando “¡Qué Rob y Michele descansen en paz!”; Trump, que suele vincular los acontecimientos de actualidad a su propia persona, es conocido por ser particularmente rencoroso. dado que desde su regreso al poder en enero, ha dicho públicamente que “odia” a sus adversarios.

Sus declaraciones generaron controversia y reacciones en redes sociales, en medio de una investigación que aún no ha sido concluida por las autoridades.
Hasta el momento, ni la familia Reiner ni sus representantes han emitido un pronunciamiento oficial. El caso sigue bajo investigación y se mantiene a la espera de información oficial por parte de la Policía y de la Fiscalía del condado de Los Ángeles sobre las causas de lo ocurrido.
6024455000








