Escuchar este artículo

Detienen a un afgano que pretendía subir armado a un tranvía en Lyon, Francia

Octubre 29, 2020 - 10:07 a. m. 2020-10-29 Por:
Agencia AFP
Policía Francesa

Imagen de referencia. El sospechoso pretendía subir a un tranvía en la ciudad de Lyon, en el centro-este de Francia.

Agencia AFP

Un afgano fue detenido este jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, informaron fuentes concordantes.

El sospechoso de 20 años, que vestía un traje tradicional afgano, ya había sido señalado por los servicios de inteligencia franceses, indicó una fuente cercana a la investigación. 

"Llevaba un cuchillo de 30 centímetros y parecía estar listo a pasar al acto", dijo Pierre Oliver, el alcalde del segundo distrito de Lyon, donde se encuentra la estación. 

Actualmente está siendo interrogado y probablemente será sometido a un examen psicológico, añadió la fuente próxima a la pesquisa.

Lea además: Francia eleva nivel de alerta a "urgencia atentado" tras ataque en Niza de este jueves

El incidente, que se produjo tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza, está siendo tomado "seriamente", apuntó la misma fuente.

Tres personas perdieron la vida en el incidente ocurrido hacia las 9:00 a.m., hora local, en la basílica de Notre-Dame en Niza. El atacante, un hombre de 30 años aproximadamente, fue herido por la Policía durante el operativo para dar con su captura.

Hace menos de dos semanas se registró el asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty, en una localidad cercana a París, por mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Su presunto atacante fue abatido por las autoridades.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS