Detienen a mafioso italiano, que asesinó a una trabajadora sexual colombiana en Roma

Noviembre 19, 2022 - 02:21 p. m. 2022-11-19 Por:
Colprensa / AFP
Captura

El fenómeno de la migración también ha impactado estos negocios, convirtiendo apartamentos residenciales en sitios de encuentros sexuales clandestinos.
imagen de referencia.

Colprensa / El País

La policía italiana detuvo este sábado a un  mafioso romano de 51 años, por ser  sospechoso de haber matado el  pasado jueves, 17 de noviembre,  a dos presuntas prostitutas chinas y a  una transgénero colombiana. 

El hecho se presentó en un exclusivo barrio de Roma, según reportaron algunos los medios locales.

Por su parte, gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía pudo identificar al hombre que se identifica como Giandavide De Pau, una persona violenta ya había sido acusada de tráfico de drogas y agresión sexual.

Le puede interesar: Video: activistas cubren de harina una obra de Andy Warhol en Milán

El sospechoso pertenece al clan mafioso dirigido por Michele Senese, que actualmente cumple cadena perpetua. Es uno de sus colaboradores más cercanos, que le hace de chófer personal y de mano derecha, relató el el diario Il Corriere della Sera.

Además, En los años 2008 y 2011, el sospechoso también estuvo internado en hospitales psiquiátricos.

Giandavide De Pau, que no habría actuado por cuenta de su clan sino por iniciativa propia, quizás bajo los efectos de las drogas, fue encontrado por la policía en el domicilio de miembros de su familia, según el mismo medio local.

Asimismo, se dice que se refugió allí cuando la policía inició una búsqueda del culpable el jueves tras el descubrimiento de las tres víctimas apuñaladas.

Los cuerpos de las dos mujeres chinas fueron descubiertos a última hora de la mañana en un edificio del barrio de Prati, uno de los más elegantes de Roma.

Lea también: Cientos de venezolanos cruzan a EE.UU. para pedir asilo luego de fallo judicial

El de la sudamericana fue encontrado en un departamento en el mismo barrio una hora más tarde. Los restos fueron descubiertos por una amiga venezolana, con la que compartía apartamento.

Sobre la colombiana

La víctima era una transgénero de 65 años, cuyo nombre era Marta Castaño Torres. Ella ofrecía servicios sexuales en un portal web de prostitución, bajo el nombre de “Yessenia”, y alquilaba un pequeño apartamento en Roma, Italia, junto a una colega venezolana. Allí recibía a los clientes, sin sospechar que uno de ellos le traería la muerte.

De la familia de Marta poco se sabe hasta el momento. Su compañera de apartamento les contó a los policías que tenía una hija de 18 años, y que para procurarle ingresos y un mejor futuro, decidió prostituirse.

Lea además: Menor de 14 años murió por disparo accidental de otro adolescente de la misma edad en Cali

Según la prensa italiana, los investigadores presumen que las tres mujeres fueron asesinadas por la misma persona, fundamentadas en una serie de coincidencias:

  1. - La proximidad de las escenas del crimen, en el mismo vecindario.
  2. El tiempo en que ocurrieron los hechos, al parecer en el lapso de 11 horas.
  3. El método del homicida: atacar con un arma blanca durante el acto sexual.
  4. El perfil de las víctimas, prostitutas extranjeras. La muerte de la proxeneta al parecer fue circunstancial, cuando intervino para defender a su compatriota, aunque años atrás también ejerció la profesión.

La hipótesis de un asesino serial rondando las casas de lenocinio tiene alarmados a quienes ejercen la prostitución y el proxenetismo en Roma. Además, puso de nuevo la lupa sobre esta actividad, desbordada en los alrededores del Vaticano, donde abundan los sitios de striptease, bares swinger, salas de masajes eróticos y burdeles.

VER COMENTARIOS