Descartan sospecha de coronavirus en crucero con 6.000 pasajeros bloqueado en Italia

Escuchar este artículo

Descartan sospecha de coronavirus en crucero con 6.000 pasajeros bloqueado en Italia

Enero 30, 2020 - 10:58 a. m. Por:
Agencia EFE
Crucero en Italia

Las pruebas médicas realizadas a la sospechosa y a su esposo salieron negativas en coronavirus.

Agencia EFE

Los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao, China, que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), han dado negativo en coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y "lo más probable es que se deban a una gripe común", indicaron las fuentes.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, que no podrán desembarcar por el momento, hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso.

La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco porque presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Lea también: Aumenta a 170 número de muertes en China causadas por el coronavirus

El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 7:40 de la mañana y las 6:13 de la tarde.

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

Hasta la embarcación se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que realizó las pruebas a la mujer y después las analizó en el centro para obtener un resultado en pocas horas.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el pasado 25 de enero, según las informaciones locales.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados.

Lea además: Las grandes aerolíneas que han cancelado vuelos a China por epidemia de coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad