Denuncian detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Guaidó en Venezuela

Denuncian detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Guaidó en Venezuela

Marzo 21, 2019 - 06:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Agencia EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves la detención de dos líderes de su equipo de gobierno, Roberto Marrero y Sergio Vergara, en una operación llevada a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Vergara denunció el "atropello" de las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta en esa misma red social.

Lea también: 'Oficialismo en Venezuela asegura que Rusia enviará medicinas la próxima semana'.

"En estos momentos efectivos del SEBIN allanan mi residencia, Denunció ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria", dijo Vergara.

La retención de los líderes políticos fue denunciada también por la opositora Lilian Tintori.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la detención y pidió "respeto" a la libertad.

"Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero", indicó Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el canciller también hizo "un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad" de Marrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad