Mundo

Denuncian a influencer por maltrato animal tras video viral donde lanza zarigüeya con catapulta

El influencer Charles Ross es investigado por las autoridades de Florida por el hecho.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Se habría maltratado a una zarigüeya.
Se habría maltratado a una zarigüeya. | Foto: Tomada de Internet.

10 de dic de 2025, 06:03 p. m.

Actualizado el 10 de dic de 2025, 06:03 p. m.

El influenciador estadounidense Charles Ross, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como Creations Ross y quien cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, se encuentra bajo investigación por un hecho de presunto maltrato animal.

La controversia surgió luego de que publicara un video en el que, según denuncian, atrae a una zarigüeya hacia una plataforma y la lanza posteriormente por los aires, mediante un mecanismo parecido al de una catapulta. El hecho habría ocurrido en el condado de Sarasota, Florida, y habría motivado la reacción inmediata del público y las autoridades.

Influencers de viajes
Son cada vez más los jóvenes que se dedican a estas actividades en las redes sociales. Imagen de referencia. | Foto: Instagram @fgonzalosans

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota informó que han sido múltiples los avisos acerca del hecho conocido en redes sociales, luego de la publicación del video. Según el reporte, el animal había sido atraído hacia la trampa, para luego ser lanzado por los aires, hasta una altura que la cámara no pudo captar.

Y no es el único. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), confirmó a su vez que está al tanto del material, y que colabora con la Fiscalía del Condado de Sarasota para determinar si se dio un acto de crueldad animal en contra de la zarigüeya. El medio TMZ también reportó que la investigación está en curso.

Como era de esperarse, la cuenta de Instagram de Ross se llenó de comentarios críticos. Fueron miles los usuarios que expresaron rechazo al contenido y cuestionaron el comportamiento del creador digital.

Algunos de ellos expresaron su decepción ante este hecho y exigieron consecuencias, luego de las investigaciones. Varios de estos señalaron el hecho de que Ross eliminara el video sin ofrecer explicaciones, lo que agravó la percepción negativa sobre su conducta.

Influencer estadounidense causa debate con su extrema rutina de bienestar
Algunos de estos generadores de contenido se caracterizan por sus exageradas rutinas y actividades. | Foto: Instagram @ashtonhallofficial

Las autoridades continuarán analizando el material, así como también se consideran eventuales testimonios y registros adicionales acerca del hecho. De confirmarse un acto de maltrato animal, el ‘influencer’ podría enfrentar sanciones administrativas, o cargos penales conforme a la legislación de Florida.

La defensa del influencer, hasta el momento, no ha emitido comentarios públicos sobre la situación.

Este hecho vuelve a poner en entredicho la legitimidad de algunos de estos ‘influencidores’, quienes, motivados por las vistas y los likes han llevado a cabo todo tipo de acciones, incluso poniendo en riesgo su vida y la de personas cercanas.

Algunos de estos contenidos han generado preocupación entre padres de familia, pues muchos de dichos comportamientos o ‘trends’ son emulados por menores de edad, y no han sido pocos los casos en los que estos han resultado heridos como consecuencia de estas actividades.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo