El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, centro, camina antes de la tercera práctica libre antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno del domingo, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el sábado 22 de julio de 2023. (Foto AP/Denes Erdos)
El piloto español se encontraba justo frente a la puerta del Hotel Armani, en Milán, cuando le hurtaron su reloj. (Foto AP/Denes Erdos) | Foto: AP

Mundo

De película: robaron millonario reloj a piloto de Fórmula 1; los persiguió y atrapó a ladrones

El hecho se dio luego del Gran Premio en Monza, de este domingo 3 de septiembre.

4 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En suelo italiano le fue hurtado su reloj al piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, quien se encontraba en la puerta del hotel Armani, en el que se hospedaba en Milán.

Sin embargo, lo que iba a ser una cifra más de robo en el país itálico tomó un giro inesperado cuando el español decidió perseguir a sus captores y recuperar sus pertenencias.

Todo ocurrió luego de que se corriera este domingo el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, una de las rondas más antiguas del campeonato de Fórmula 1. Allí, el piloto madrileño había logrado partir en la pole luego de la clasificación del sábado, y tras una carrera de 51 vueltas logró adjudicarse el último escalón del podio.

Carlos Sainz hace parte de la escudería italiana desde el 2021. | Foto: AFP / El País

Sainz había logrado remontar algunos puestos sobre el final de la carrera, por lo que mostró su alegría por el resultado obtenido. Pero cuando estaba fuera del hotel de concentración de la escudería Ferrari, después del Gran Premio, tres jóvenes entre los 18 y los 20 años se acercaron a él.

El español pensó en un principio que se trataba de aficionados que le pedirían un saludo, un autógrafo o una foto, pero estos tomaron el reloj y huyeron corriendo del sitio. La reacción de Sainz fue inmediata, corrió detrás de ellos hasta alcanzarlos, mientras su mánager hacía lo mismo.

Al ver lo que ocurría, las demás personas decidieron ayudar al piloto a detener a los delincuentes, pero su mánager sí alcanzó a ser golpeado por uno de estos.

La versión preliminar entregada por la policía italiana sostiene que se trató de un hurto planificado, esto debido a que fueron directamente por el objeto de importante valor. “Las circunstancias y modalidades del robo, la ‘elección’ de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta”, expresó la fiscal Silvia Bonardi.

El reloj es Richard Mille, marca suiza mundialmente conocida. El modelo que tiene Sainz es un Alexander Zverev, el cual tiene un costo de $ 315.000 euros, es decir, alrededor de $ 1300 millones de pesos colombianos.

Los delincuentes fueron identificados como tres jóvenes de nacionalidad marroquí, quienes ya están en custodia de la policía del país itálico.

El piloto madrileño posteó a través de su cuenta de X, antiguamente Twitter, dos cortos párrafos en los que explicó lo sucedido.

El piloto decidió interponer la denuncia respectiva, por lo que los marroquíes serán procesados y judicializados por las autoridades; de hecho, la Fiscalía ya solicitó que sean encarcelados por el delito cometido.

Lewis Hamilton ya tiene equipo para las próximas temporadas de F1

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó dos años su contrato con la escudería Mercedes, hasta el final de la temporada 2025, anunció el equipo alemán el jueves.

El anuncio, que estaba tardando en producirse, pone fin a meses de especulaciones alrededor del futuro de Hamilton en la F1. El británico seguirá acompañado por su compatriota George Russell, que se unió al equipo a inicios de 2022, y que este jueves confirmó su continuidad en Mercedes hasta 2025.

“Nuestra historia no ha terminado, estamos determinados a lograr más cosas juntos y no pararemos antes de haberlo conseguido”, declaró Hamilton en un comunicado publicado en el marco del Gran Premio de Italia, que tendrá lugar este fin de semana en Monza.

AHORA EN Mundo