El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter
Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter | Foto: AFP

Mundo

¿De cuánto será el ‘sueldazo’ de la nueva directora de Twitter?

Linda Yaccarino es la nueva ejecutiva de la red social. Elon Musk anunció su cargo.

12 de mayo de 2023 Por: El País

La nueva directora ejecutiva de Twitter es Linda Yaccarino, según lo confirmó Elon Musk, propietario de la red social. Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino en su nuevo rol”, anotó Musk en un Tweet. De hecho, poco antes Yaccarino había anunciado que dejaba su puesto como jefe de publicidad de NBC Universal.

El salario de la nueva CEO de esa red social, según el portal Janbharat Times, será uno de los más jugosos de un alto directivo en las grandes empresas globales. Precisamente, el medio afirma que Yaccarino recibirá anualmente 4 millones de dólares por su trabajo, es decir 333.333 dólares al mes.

Bajo esta premisa, la directora de Twitter realizando la conversión a pesos colombianos recibirá el equivalente a 1.515 millones de pesos al mes o 18.189 millones de pesos de forma anual.

Linda Yaccarino será la nueva SEO de Twitter.
Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter. | Foto: AP

Vale la pena mencionar que el perfil de la nueva directora ejecutiva podría servir para calmar los temores, ya que los constantes cambios radicales de Musk en las políticas de Twitter han creado controversia en los consumidores de la red social.

Asimismo, Musk publicó que Yaccarino tomará las riendas de la compañía en unas seis semanas. Cabe destacar que Musk habría tomado el puesto de director ejecutivo tras la compra de la red social el año pasado.

Musk, que compró Twitter el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la “libertad de expresión”, advirtió ayer que en la nueva estructura, él se reserva una importante cantidad de funciones: la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas.

En 2021, el año anterior a que el magnate se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90 % de los ingresos de la empresa.

Twitter eliminará las cuentas inactivas

De otro lado, el multimillonario declaró esta semana que suprimirá de esa red social las cuentas que lleven varios años de inactividad. “Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años, por lo que probablemente vean caer su número de seguidores”, tuiteó Musk.

Luego de que el magnate compró la plataforma por 44.000 millones de dólares, este inició una transformación de su funcionamiento, a punta de despidos masivos y cambios caóticos, decisiones que han provocado que algunos usuarios se retiren de la red social en rechazo del manejo que le estaría dando a la empresa tecnológica.

Getty Images
Musk declaró esta semana que suprimirá de esa red social las cuentas que lleven varios años de inactividad. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images) | Foto: Getty Images

Asimismo, muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (el chulito azul que demuestra que la cuenta está certificada y así tener privilegios) parece no compensar las grandes pérdidas de ingresos, han señalado expertos.

Sin embargo, el dueño de Tesla y Space X continúa con su modo de trabajo, animado por los comentarios de apoyo de algunos de sus fans.

“Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, preguntó Musk el pasado domingo en una de sus conocidas encuestas.

La respuesta fue: El 46 % de 1,5 millones de votantes respondió ‘mejor, mientras que el 38 % eligió ‘peor’.

De hecho, desde que adquirió la empresa, Musk ha mencionado varias veces que uno de sus objetivos es “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento”.

Creativo
Twitter trabaja para que el feed de cada usuario sea lo más interesante posible. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Analistas se han referido a que cuando las marcas deciden dónde anunciar toman en cuenta diferentes métricas, entre ellas el número de usuarios activos diarios, el tiempo promedio en la plataforma o incluso el compromiso y la participación que tengan, o sea el número de interacciones con el contenido como comentarios y me gusta.

El tiempo dedicado, sin arrepentimiento, no es como el número total de usuarios u otra métrica. Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”, explicó el Musk en un evento para profesionales de la publicidad hace un mes pasado en Miami, Florida.

AHORA EN Mundo