Cuatro heridos dejan desmanes tras marcha en Puerto Rico por la renuncia de Rosselló

Cuatro heridos dejan desmanes tras marcha en Puerto Rico por la renuncia de Rosselló

Julio 17, 2019 - 11:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

Foto: Agencia EFE

En la noche de este miércoles se registraron intensos enfrentamientos entre la Policía de Puerto Rico y cientos de manifestantes que salieron a las calles de San Juan para exigir la dimisión del gobernador del Estado, Ricardo Rosselló.

Los desmanes se presentaron en el acceso a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, hasta donde llegaron miles de personas, según se pudo evidenciar en videos compartidos a través de redes sociales.

Fueron detenidas cuatro personas que intentaron traspasar el perímetro de seguridad y otras cuatro tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos porque resultaron heridas cuando, al parecer, el grupo de manifestantes lanzó botellas, palos y pirotecnia contra los uniformados.

Ricardo Rosselló se encuentra en el ojo de una política desatada tras la publicación de casi 900 páginas de un chat de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el uso de lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.

Vea también el video: Residente, Bad Bunny, y otros artistas en Puerto Rico, piden la renuncia de Ricardo Rosselló

En una conferencia de prensa, el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, cifró entre 10.000 y 12.000 los asistentes a la protesta y afirmó que lo sucedido no cambiará el parecer del mandatario sobre su permanencia en el cargo.

"El pueblo de Puerto Rico merece estabilidad, un orden y por eso se establece un término de cuatro años (de mandato), salvo que ocurran unas circunstancias bien particulares, que igualmente recae sobre otros líderes que igualmente han sido electos", dijo.

Esta es la quinta protesta que se lleva a cabo desde que se desvelara el contenido del chat. El gobernador ha reiterado en cada una de sus apariciones y comparecencias que no dimitirá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad