Mundo
Crecen amenazas del primer ministro Israelí contra el grupo Hezbolá, luego de bombardeo: “pagarán un alto precio”
Este sábado se han reportado ataques contra Gaza y contra Altos del Golán, territorio Israelí.
Por AFP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado, 27 de julio, que el movimiento islamista libanés Hezbolá pagará “un alto precio” tras el bombardeo con cohetes que dejó 11 muertos en los Altos del Golán, un territorio anexado por Israel.
Netanyahu se entrevistó con el líder de la comunidad local e indicó que Israel no dejará “este mortífero ataque sin respuesta” y que Hezbolá, que niega su responsabilidad, “pagará un alto precio, un precio que nunca ha pagado antes”, según un comunicado de la oficina del primer ministro.
Asimismo, el presidente israelí, Isaac Herzog, declaró que el movimiento libanés Hezbolá “asesinó brutalmente” a niños con una bombardeo con cohetes que impactó los Altos del Golán, un territorio anexado por Israel.
“Los terroristas de Hezbolá atacaron y asesinaron brutalmente niños hoy, cuyo solo crimen fue salir a jugar fútbol. Nunca regresaron”, declaró Herzog en un comunicado, tras la muerte de 11 menores, según el último balance de víctimas mortales en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
El Ejército israelí “prepara una respuesta” contra el movimiento Hezbolá, un grupo pro-Irán, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari. El 7 de octubre, combatientes islamistas palestinos lanzaron un asalto en el sur de Israel que dejó 1.197 muertos y que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Pero antes de esto el grupo Hamás denunció que un bombardeo israelí en una escuela dejó al menos 30 muertos este sábado en el centro de Gaza, y una operación en Jan Yunis, en el sur, mató a 170 palestinos desde el lunes, indicaron fuentes del territorio palestino tras nueve meses de guerra.
“La escuela Khadija, que albergaba una unidad médica improvisada en el área de Deir Al Balah, fue objeto recientemente de un ataque que dejó 30 mártires y más de cien heridos”, indicó el Ministerio de Salud gazatí en un comunicado.
El ejército israelí señaló que la operación militar apuntó contra los “terroristas” que operaban desde el establecimiento.
Más al sur, cerca de 170 personas murieron y cientos resultaron heridos desde el lunes en Jan Yunis, cuando empezó una nueva operación israelí en esta ciudad, indicó un portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, a AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!