Conozca las cinco aerolíneas que tendrán vía libre para volar entre Bogotá y Caracas

Octubre 21, 2022 - 08:23 p. m. 2022-10-21 Por:
Redacción El País
Más cielos abiertos a aerolíneas de Colombia

Cinco son las aerolíneas que están autorizadas para poder volar entre Bogotá, Colombia, y Caracas, Venezuela. Esto con el fin de ofrecer la conexión aérea entre ambos países.

Así lo confirmó el ministro de  Transporte, Guillermo Reyes, quien indicó que después del diálogo con su homólogo venezolano, informó que las aerolíneas: Avianca, Wingo y Satena (Colombia) y Laser y Conviasa (Venezuela) se encuentran admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países.

placeholder


Lea también: EE.UU planea retirar el reconocimiento como Presidente Interino a Juan Guaidó en 2023

Con este anuncio​ se da un nuevo paso en el restablecimiento de las relaciones bilaterales. Además, con la autorización las tres aerolíneas colombianas y las dos venezolanas podrán iniciar sus operaciones.

Cabe mencionar que Conviasa y Turpial no habían podido comenzar sus operaciones por sanciones, y Wingo, no había reanudado los vuelos por una petición del Gobierno venezolano, que estaba a la espera de que se resolvieran algunos "asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela".

Le puede interesar: Buenaventura será piloto de reparación integral para la Paz Total del Gobierno Petro

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, anunció por medio de su cuenta de Twitter que la aerolínea Laser Airlines conectará a Bogotá con las ciudades de Caracas y Maracaibo, y tendrá siete frecuencias semanales.

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser Airlines para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa Gobierno venezolano”, trinó el embajador.

VER COMENTARIOS