Mundo
Congresistas demócratas revelan correos de Jeffrey Epstein que vinculan a Donald Trump con escándalo de abuso sexual
Los mensajes atribuidos al fallecido empresario Jeffrey Epstein sugieren que Trump conocía su conducta criminal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de nov de 2025, 02:34 p. m.
Actualizado el 12 de nov de 2025, 05:40 p. m.

12 de nov de 2025, 02:34 p. m.
Actualizado el 12 de nov de 2025, 05:40 p. m.
Noticias Destacadas
Congresistas demócratas de Estados Unidos publicaron este miércoles una serie de correos electrónicos atribuidos al fallecido Jeffrey Epstein, en los que el delincuente sexual sugiere que el expresidente Donald Trump conocía su conducta y que incluso habría pasado “horas” en su casa junto a una de las víctimas.
Trump ha negado en reiteradas ocasiones cualquier implicación o conocimiento de los crímenes de Epstein, quien murió en 2019 en una prisión federal, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

Desde entonces, el caso ha sido objeto de múltiples investigaciones y litigios, incluida la condena de Ghislaine Maxwell, colaboradora cercana de Epstein, quien fue sentenciada por tráfico sexual de menores.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por el Partido Demócrata, afirmó que los documentos “plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los horribles delitos de Epstein”.
Los correos recién publicados incluyen mensajes dirigidos a Ghislaine Maxwell y al autor Michael Wolff, conocido por sus libros sobre la política estadounidense y la Casa Blanca. En uno de ellos, fechado el 31 de enero de 2019, Epstein supuestamente escribió: “Por supuesto que (Trump) sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.
En otro mensaje de abril de 2011, Epstein se refiere a Trump como “ese perro que no ha ladrado aún” y añade sobre una víctima no identificada: “Pasó horas en mi casa con él, nunca se ha mencionado”.
Los demócratas obtuvieron estos correos tras forzar a los herederos legales de Epstein a entregarlos a principios de este año. Señalan que el contenido evidencia la relación de Trump con el empresario y plantea dudas sobre la magnitud de su conocimiento sobre las redes de abuso sexual.

El furor alrededor de Epstein sigue agitando la administración de Trump, cuatro meses después de que su Departamento de Justicia cerrara efectivamente el caso, afirmando que no había más información que compartir.
A pesar de la controversia y la presión de los demócratas para publicar todos los archivos del caso, Trump no ha sido acusado de ningún delito en relación con Epstein o Maxwell.
Los demócratas en la Cámara, ansiosos por capitalizar la controversia, han estado intentando forzar una votación para obligar a la publicación de todos los archivos del caso Epstein.
Hasta el momento, el equipo de campaña de Trump no ha emitido una respuesta oficial, mientras el debate político y mediático sobre el tema continúa.
6024455000







