Concejal que murió en Venezuela era colombiano, dice su defensa

Concejal que murió en Venezuela nació en  Palmira, Valle, dice su defensa

Octubre 11, 2018 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Personas asisten al entierro del concejal venezolano fallecido Fernando Albán en Caracas (Venezuela).

Personas asisten al entierro del concejal venezolano fallecido Fernando Albán en Caracas (Venezuela).

Agencia EFE

El concejal Fernando Albán, que al parecer se quitó la vida en Venezuela, era de nacionalidad colombiana, según reveló su defensa Joel García en Noticias Caracol.

Lea también: Supuesto implicado en atentado a Maduro se habría quitado la vida: Fiscalía venezolana

Según García, el concejal nació en Palmira y sus padres se mudaron a Venezuela cuando el opositor tenía cuatro años.

Joel García dijo que es un dato que “recién conoce” y que no ha podido obtener mayores detalles ya que no ha retomado conversación con los familiares del hoy occiso.

Cabe recordar que Albán falleció bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, por estar presuntamente implicado en atentado del cual salió ileso el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El pasado lunes 8 de octubre la Fiscalía venezolano aseguró que le concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar, se había quitado la vida.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, había sido detenido el viernes pasado y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado ese día para una audiencia en tribunales.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo que el Ministerio Público designó "dos fiscales nacionales" para abrir una "exhaustiva investigación que determine las causas" del hecho. De acuerdo con Saab, Albán solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío".

Albán era concejal en el municipio Libertador, de Caracas, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío".

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad