Con multitudinaria marcha rechazan crimen de estudiantes colombianos asesinados en México

Escuchar este artículo

Con multitudinaria marcha rechazan crimen de estudiantes colombianos asesinados en México

Febrero 25, 2020 - 04:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Asesinan a cuatro personas en Puebla, México

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados sobre las 10:00 de la mañana de este lunes, indicaron las autoridades. Las personas presentaban heridas por impactos de armas de fuego, indicó el medio local MTP Noticias.

Foto: Agencia EFE

Miles de estudiantes de medicina y profesionales de la salud salieron este martes a las calles de Puebla, en México, para rechazar el asesinato de cuatro personas, tres de ellos estudiantes de medicina, que conmocionó al país en las últimas horas.

Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, dos de las víctimas del hecho eran ciudadanos colombianos.

Los cuerpos fueron hallados sobre las 10:00 a.m. de este lunes, luego de ser reportados como desaparecidos el domingo en la noche, según indicaron las autoridades. Las personas presentaban heridas por impactos de armas de fuego.

Lea además: Dos estudiantes de medicina colombianos fueron asesinados en México 

A través de un comunicado, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Upaep, expresó su "indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre".

La institución confirmó que los dos estudiantes colombianos estaban de intercambio y desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Ambos provenían de la Fundación Universitaria Sánitas, de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS