Con colorido desfile, Buenaventura celebra el mes de la afrocolombianidad

Escuchar este artículo

Con colorido desfile, Buenaventura celebra el mes de la afrocolombianidad

Mayo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Con colorido desfile, Buenaventura celebra el mes de la afrocolombianidad

El desfile se realizó con la participación de los colegios públicos de la ciudad.

Las comparsas y los trajes típicos de la región se hicieron presentes en el recorrido que inició desde la Institución Educativa Francisco José de Caldas hasta el Parque Nestor Urbano Tenorio, donde culminó con varias muestras culturales.

Los colores alusivos a la bandera de África, el tricolor colombiano y el amarillo y verde de la bandera de Buenaventura, fueron los protagonistas en el desfile que realizaron los colegios del puerto y la Alcaldía para conmemorar el final del mes de la afrocolombianidad.

Las comparsas y los trajes típicos de la región también se hicieron presentes en el recorrido que inició desde la Institución Educativa Francisco José de Caldas hasta el Parque Nestor Urbano Tenorio, donde culminó con las presentaciones de grupos folclóricos entre otras muestras culturales.

Para estudiantes como Hernando Grueso, participante del evento "es importante que recordemos nuestras raíces y en el colegio nos están enseñando todo eso".

Los docentes, como María Cifuentes, quien también se hizo presente en el desfile, aseguró que "en un puerto como Buenaventura es fundamental que se recalque en los estudiantes el sentido de pertenencia a través de lo que nos dejaron los ancestros".

El desfile hizo parte de las actividades culturales que se realizaron en el puerto, desde el pasado 21 de mayo, en el día de la afrocolombianidad.

Además de declarar el día cívico en 2014 y este año, se contempla la posibilidad de institucionalizar otras prácticas que permitan resaltar la cultura afro que caracteriza a Buenaventura.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad