El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Es importante que la información coincida  con lo que escribió en el formulario y lo que diga el día de la entrevista
Es importante que la información coincida con lo que escribió en el formulario y lo que diga el día de la entrevista. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Cómo solicitar una carta de invitación para sacar la visa de Estados Unidos?

Esta carta es usada por varias personas para solicitar la visa.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La visa a Estados Unidos representa para muchos colombianos la puerta a innumerables oportunidades, ya sea para turismo, negocios, estudios o reunificación familiar, por tanto, si está en proceso de solicitar la Visa, tenga en cuenta lo que debe contener la carta de invitación.

Los errores en la presentación de la información financiera necesaria para cubrir los costos de estudio y manutención pueden resultar en la negación de la visa F1 por parte de los oficiales consulares.
Las solicitudes de visa han incrementado en los últimos meses. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La carta de invitación no es obligatoria, pero sí hará un poco más sencillo el proceso. Este documento debe ser escrito por una persona en Estados Unidos, ya sea ciudadano de ese país o residente permanente; también lo puede expedir una institución norteamericana.

Este documento debe ser escrito en inglés y tendrá, por tanto, el motivo específico del viaje (ya sea por negocios, por turismo o con fines sociales), los datos de la persona que lo escribe en Estados Unidos y a la que se busca favorecer en Latinoamérica, así como las fechas de entrada y salida del país.

Cabe recalcar que la carta no tiene costo alguno, por lo que quienes decidan realizarla podrán hacerlo con la libertad de que no tendrán que disponer de recursos adicionales a los que ya comprenden el proceso de solicitud de la visa.

Visa a Estados Unidos
Presentar la carta no tiene un costo alguno. | Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

Datos de la carta de invitación:

  • En esta se debe indicar si el emisor, o la persona que escribe el documento, es residente permanente o ciudadano estadounidense, además de especificar su dirección de residencia fija. El emisor debe tener un estatus legal, evidentemente.
   Cuatro migrantes de origen chino, bangladesí e indio intentaron entrar al país con visas irregulares expedidas en el consulado de Colombia en Bolivia.
Presentar la carta sirve para solicitar este documento. | Foto: istock
  • Por último, se anexarán los motivos del viaje y las fechas, como se mencionó antes. Luego de esto, podrá ser adjuntada en la documentación de solicitud de la visa.

AHORA EN Mundo