Colombiano sindicado de asesinar a varios hombres en Bilbao, España, negó los crímenes

Mayo 06, 2022 - 10:30 p. m. 2022-05-06 Por:
Redacción El País
fuerzas de la 'Ertzaintza'

Miembros de las fuerzas de la 'Ertzaintza' de la policía autonómica vasca.

Lino RICO / AFP

Cómo Nelson David M.B. fue identificado el colombiano señalado de asesinar a varios hombres en Bilbao, España, quien, además, se entregó a las autoridades este Jueves, pero, negó ser el autor de los crímenes imputados.

El detenido de 25 años, estaba siendo buscado por ser el presunto responsable de haber asesinado a cuatro hombres de la comunidad LGBTIQ+, a quienes conoció por medio de una aplicación de citas.

Lea también: China se mantiene firme con estrategia de "cero covid" a pesar de su impacto económico

De acuerdo con fuentes de Seguridad, Nelson David manifestó a los ertzainas que se entregó porque quería colaborar con la Policía, esto tras ver por los medios de comunicación que era buscado.

"Esta persona está en estos momentos detenida prestando declaración y aportando información a la investigación", dijo Ion Erkoreka, responsable de Interior del Gobierno regional vasco.

No obstante, el sospecho luego de ser capturado, negó ser el responsable de los crímenes que se le imputan.

Le puede interesar: Aumenta a 22 el número de muertos tras explosión en hotel de La Habana, Cuba

De acuerdo con las autoridades, el presunto victimario, que se hacia llamar Carlos, contactaba a los hombres por aplicaciones de citas, luego se encontraba con ellos y según la Policía, les suministraba altas dosis de éxtasis para después robarlos.

Cabe mencionar que  el sospechoso está siendo juzgado por cuatro casos, ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, España. Sin embargo, los investigadores sospechan que el colombiano esté relacionado con otros tres casos.

VER COMENTARIOS