Colombiano murió en medio de las fuertes protestas en Chile

Escuchar este artículo

Colombiano murió en medio de las fuertes protestas en Chile

Octubre 21, 2019 - 07:34 a. m. Por:
Redacción de El País 
Protestas en Chile

Protestas en Chile

EFE

La Cancillería de Colombia a través del Consulado en Santiago de Chile confirmó este domingo en la noche, a través de un comunicado, que un ciudadano colombiano que se encontraba en Chile falleció en medio de las protestas que se adelantan en este país. 

Así mismo, precisaron que otro resultó herido en las manifestaciones en las que han resultado seriamente afectadas las instalaciones del metro, buses y establecimientos de Santiago. 

"El Consulado se ha comunicado con las autoridades locales para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados", explicó la Cancillería. 

Lea también: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso": Piñera ante protestas en Chile

Estas manifestaciones iniciaron en rechazo a la medida del aumento al valor de la tarifa del pasaje del metro, la cual el presidente Sebastián Piñera suspendió después de la presión ejercida por los miles de chilenos que rechazaron esta determinación. 

Sin embargo, pese a eso las protestas no pararon, debido a que desde algunos sectores aseguran que la inconformidad pasó a nivel general en cuanto a la desigualdad social en el país. 

Por ahora, la número de víctimas fatales asciende a 8 y más de 700 personas han sido detenidas. Además, solo está funcionando una sola línea del metro de Santiago. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad