Escuchar este artículo

Colombiana en España habría contraído coronavirus, aseguran medios en ese país

Febrero 27, 2020 - 11:33 a. m. Por:
Redacción de El País
En Islas Canarias se confirmó tercer caso de coronavirus en España 02

Sobre la paciente se ha dicho que es residente del municipio de Agulo y que estuvo incapacitada desde el pasado 11 de febrero, cuando se presentaron los primeros síntomas.

Foto: Agencia EFE

Una mujer colombiana en las Islas Canarias estaría contagiada con coronavirus, indican medios en España este jueves. El primer laboratorio realizado dio positivo para la enfermedad CoVid-19 y de confirmarse el contagio, serían quince los casos identificados en ese país.

De acuerdo con lo que la paciente ha indicado a los especialistas, viajó a Italia hace dos semanas, entre el 4 y el 8 de febrero. Hace algunos días presentó síntomas de gripa por los cuales requirió atención médica.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó este miércoles en Twitter el primer positivo de coronavirus en el municipio gomero de Valle Gran Rey sin mencionar la nacionalidad de la paciente. Además informaron que la mujer se "encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera".

Lea además: Brasil confirma primer caso de coronavirus en América Latina

Sobre la paciente se ha dicho que es residente del municipio de Agulo y que estuvo incapacitada desde el pasado 11 de febrero, cuando se presentaron los primeros síntomas.

Por ahora, las autoridades intentan encontrar la pista de estos posibles contagios locales, para saber si el virus lleva circulando varias semanas dentro del país.

La mujer sería la segunda colombiana contagiada con la enfermedad, luego de que un tripulante del crucero Princess Diamond diera positivo para el CoVid-19 durante la cuarentena que se realizó en la costa de Japón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS